BUSCAR EN EL BLOG

martes, 4 de septiembre de 2012

CURSO DEL CULTIVO DEL GRANADO Y LA HIGUERA.-

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama acogerá un curso gratuito sobre el cultivo del granado y la higuera, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR), con la colaboración del área de Formación del Ayuntamiento de Cártama.
Esta actividad se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre y está destinada a agricultores, técnicos, personas desempleadas y personas relacionadas con el sector agrario.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes podrán conocer criterios sobre el cultivo de estas dos especies vegetales que servirán a la hora de diseñar la plantación, realizar la poda, controlar las plagas o tratar sus enfermedades. Asimismo, conocerán las distintas variedades que existen.

El granado y la higuera son dos cultivos denominados menores que están teniendo un gran auge. Y es que en los últimos años se ha incrementado la superficie cultivada gracias al aumento del consumo de sus frutos y a la mejora en las variedades y técnicas de cultivo.

Las personas interesadas pueden recabar más información o realizar las inscripciones pertinentes en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n (952 42 85 02), en la página web www.parqueagricolaguadalhorce.com o contactando con el GDR Valle del Guadalhorce (952 48 38 68).

CURSO SOBRE EL CULTIVO DE LA HIGUERA Y EL GRANADO:

Fecha.- Del 12 al 14 de septiembre
Lugar.- Centro de Formación Francisco Romero (C/ Eugenio Chicano, s/n)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.