BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 31 de enero de 2013

NUEVO ROBO DE CABLES EN CÁRTAMA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO .-

El Ayuntamiento de Cártama ha denunciado que se han producido nuevos robos de cable en la red de alumbrado público del municipio. El concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, manifestó que se han sustraído 6.000 metros en la urbanización El Limonar de Cártama Pueblo y unos 1.000 metros de cable en la zona del Instituto Valle del Azahar de Estación de Cártama.

"Esta situación ya es insostenible, porque las sustracciones se producen casi semanalmente y esto se ha convertido en una sangría económica para el Consistorio", criticó el concejal. "Con este problema, el Ayuntamiento no puede realizar mejoras en el alumbrado, porque todas las inversiones se están destinando a la constante reposición del cableado", añadió.


En este sentido, el edil adelantó que el ente municipal va a celebrar una Junta Local de Seguridad urgente para pedir a la Subdelegación del Gobierno que se refuercen los medios de seguridad para evitar que se produzcan estos robos "que están perjudicando tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía cartameña", agregó.


"Vamos a solicitar a la Subdelegación del Gobierno que destine más efectivos de la Guardia Civil para poder realizar un control más exhaustivo e ir frenando esta oleada de robos, porque, realmente, nos sentimos totalmente indefensos y desbordados", manifestó el concejal.
Asimismo, Espinosa volvió a pedir colaboración por parte de la ciudadanía cartameña. "Si alguna persona ve que se está produciendo un robo de cables, debe ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil o la Policía Local", indicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.