BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 11 de enero de 2013

EL GDR VALLE DEL GUADALHORCE PREPARA GRUNDTVIG EURODYNAMICS.-

FUENTE. GUADALPYME.

El área de juventud del GDR Valle del Guadalhorce, dentro de sus programas en Europa, prepara estos días en Roma el programa Grundtvig Eurodynamics. Gracias a este programa, cinco jóvenes artistas del Guadalhorce participarán en los distintos eventos de arte y creación que se organizarán en los cinco países participantes (Italia, Alemania, Eslovenia, Hungría y España) con el objetivo de que vivan una experiencia de intercambio y aprendizaje con otros artistas europeos.

La preparación de este programa, que se dilatará durante dos años y que incluirá eventos culturales en Florencia, Berlín, la región de Transilvania, Budapest y alguna localidad del Valle del Guadalhorce; ha llevado a 10 técnicos de juventud de cinco países estos días a Roma para preparar el nutrido paquete de actividades de la que se beneficiarán estos jóvenes.
El programa está basado en la teoría de Dinámica Espiral e incluirá en los diferentes eventos que se organicen aspectos como la cultura, la sostenibilidad y el arte. El proyecto será realizado por la colaboración de 5 asociaciones culturales, entre las que se encuentra el GDR Valle del Guadalhorce, que seleccionarán a 4 artistas emergentes de su país y enviarán a cada uno de ellos a uno de 5 países participantes.
El programa sectorial Grundtvig, desarrollado por el APEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el autoaprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.