BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 17 de enero de 2013

LA DELEGADA PROVINCIAL VISITA LOS TERRENOS DEL NUEVO INSTITUTO.-

FUENTE: GUADALPYME


La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el diputado provincial, José Garrido; el edil de Educación, Juan Rodríguez, y el concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, han visitado esta mañana los terrenos donde se ubicará el nuevo instituto de Educación Secundaria de Estación de Cártama. Alba ha declarado que la Junta de Andalucía,  a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de construcción de este centro educativo, trabajos que tendrán una inversión de 4.017.747,98 euros.

"Esta actuación es una de las más importantes recogidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) en la provincia de Málaga y del mismo modo está prevista la ampliación del colegio Cano Cartamón, en Estación de Cártama, asimismo con cargo a dicho Plan, y que supondrá la inversión de otros dos millones de euros", avanzó la delegada.

El futuro centro, que se construirá en dos plantas, será de tipología D3, contará con tres grupos de estudiantes por cada nivel educativo de Secundaria, de modo que dispondrá de la infraestructura necesaria para acoger a 360 alumnos. Durante su construcción se estima que se generarán 40 puestos de trabajo.
Además, el instituto contará con 12 aulas polivalentes, una de música, dramatización y audiovisuales, una de educación plástica y visual, un aula taller, un laboratorio, un aula de informática, dos salas de apoyo a la integración y un aseo adaptado. Se creará también una zona de locales auxiliares y de servicio, con un almacén general, un cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura y aseos para el personal no docente separados en masculino y femenino.

Como espacios complementarios, el centro de Secundaria dispondrá de zonas de juegos para cada nivel educativo, una pista polideportiva, una zona de estacionamiento, porches cubiertos y una zona de huerto. En total, sobre la parcela de más de 9.000 metros cuadrados se edificarán 3.779 y el centro estará adaptado a las tecnologías de la información y la comunicación. Por otro lado, el nuevo centro educativo dispondrá de biblioteca, 10 seminarios, cafetería, comedor y cocina para servicio de catering y un aula gimnasio con vestuarios masculinos y femeninos, almacén, despacho y aseo para monitores.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 125 obras de construcción y mejora de centros educativos.



Posteriormente, la delegada ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Azahar, que se encuentra también en esta barriada, para conocer sus instalaciones e informar al director del centro del nuevo proyecto educativo que se va a poner en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.