BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 13 de enero de 2013

EL PSOE RECOGE FIRMAS PARA UN PLAN DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN.-

FUENTE. PSOE CÁRTAMA

El PSOE recoge firmas para que “la Diputación sea sensible a la dramática situación actual y se centre en un plan de empleo

Cártama, 13 de enero de 2013


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha recogido hoy, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; los diputados provinciales José Garrido y María José Sánchez, y concejales del equipo de gobierno cartameño, firmas reivindicativas para que la institución provincial ponga en marcha un plan especial y urgente de empleo y acción social como respuesta a la situación "dramática" que están viviendo centenares de familias malagueñas.

Los socialistas han visitado el mercadillo semanal de Estación de Cártama, donde han tenido oportunidad de explicar a numerosas personas "esta iniciativa que se destinaría a desempleados, personas con problemas económicos y mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con todos los ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia para que puedan contratar a personas de sus localidades que estén sufriendo más cruelmente los efectos de la crisis económica y la reducción de jornales por la sequía, las inundaciones y el incendio que han padecido numerosos municipios de la provincia”.

Para ello, los socialistas han propuesto en reiteradas ocasiones que la Diputación destine con cargo a los presupuestos al menos 10 millones de euros, como han hecho las diputaciones de Jaén y Sevilla. "Aunque el PP ha votado en contra, queremos que la gente presione mediante esta recogida de firmas, porque sabemos que nuestra propuesta es necesaria y viable", ha explicado Conejo.

Los socialistas han planteado el ejemplo de la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, que tiene el denominado Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para los Municipios y Entidades Locales Autónomas. Sus objetivos son facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social; mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario; dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica e incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.

Por su parte, en la Diputación de Jaén, también gobernada por los socialistas, existe un Plan de Empleo 2012-2013 para impulsar la inserción laboral de colectivos con dificultades para encontrar empleo (mujeres y jóvenes) y los que se encuentran especialmente desfavorecidos; fomentar el espíritu empresarial y apoyo al emprendedor para estimular la creación de nuevas empresas; mejorar las competencias individuales para favorecer el acceso al mercado de trabajo y fomentar el tejido empresarial local.

Los socialistas también han tomado como ejemplo el plan extraordinario de acción social destinado a desempleados aprobado por la Junta de Andalucía y que tiene una partida de 60 millones de euros. “Este plan pretende, al igual que el aprobado por las diputaciones de Sevilla y Jaén, facilitar los recursos e incrementar las posibilidades de esas personas al mercado de trabajo”, ha puntualizado Conejo.

"Lamentablemente, al PP no le ha valido ninguna de estas opciones. Se demuestra así que es una cuestión de voluntad política: el PP no tiene ninguna voluntad de frenar esta situación que nos ha llevado a superar la barrera de los 200.000 parados en la provincia de Málaga", ha concluido.

La recogida de firmas se desarrollará por toda la provincia de Málaga, con acciones como la de hoy por parte de diputados provinciales y representantes locales socialistas, quienes ya han exigido mediante mociones o cartas este plan.



1 comentario:

  1. Nos parece no sólo bien, sino de obligación política y moral, toda acción que se encamine a paliar la situación de paro laboral que sufre España y, en espacial, Andalucía, y, como colofón negativo,Cártama. Un 54% de paro juvenil, es una auténtica tragedia.

    Y porque es una auténtica tragedia (no atribuible a los que la sufren inmerecidamente, sino a los santones de nuestra onerosa "partitocracia"), nos duele sobremanera que cada vez que hace algo en pro de la solución, el partido político que la inicia atribuye la culpa, de forma discutible, a otro partido, con lo cual, tal iniciativa deja de ser una virtud para convertirse en una vulgar y vil propaganda política a costa de los que sufren. ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.