BUSCAR EN EL BLOG

martes, 22 de enero de 2013

LA PLATAFORMA POR LA TERMINACIÓN DE LA CARRETERA LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES A LA JUNTA.-

FUENTE. EL AGUIJÓN

Los representantes de este colectivo celebraron una nueva Asamblea donde se concretaron ésta y otras medidas que se harán efectivas en los próximos días.


Ante la inacción de la Junta de Andalucía en respuesta a esta demanda ciudadana y después que el coordinador local de IU Francisco Enriquez Llagas informara a la Plataforma que según le comunicaron los responsables de la Consejería de Fomento están intentando encontrar financiación para la citada carretera, ya que en los presupuestos globales de la Comunidad para el presente año no figura ninguna partida para la terminación de la misma, el pasado día 18 se celebró una Asamblea del citado colectivo donde se acordó la realización de las siguientes acciones:



· Presentar una querella criminal por prevaricación por omisión contra los responsables políticos de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, por el hecho de que el enlace con la A-357 que tenía prevista su puesta en servicio en el año 1992 no este disponible al día de hoy, realidad que está poniendo en graves riesgos a los ciudadanos al tener que circular por el nudo de Venta Platero que presenta una serie de deficiencias inadmisibles en pleno siglo XXI y por la carretera Coín-Cártama que está considerada una de las más peligrosas de Andalucía, tanto el nudo como la carretera soportan un intenso tráfico y son escenarios habituales de muchos accidentes, algunos de ellos graves.

· Colocación de pancartas de grandes dimensiones en lugares estratégicos del municipio con la inscripción “GRIÑÁN Y VALDERAS NOS DEJAN SIN CARRETERA”, una de ellas, la situada en los terrenos de la Comunidad de Propietarios de Sierra Gorda colindante con el nudo de Venta Platero, tendrá además adosado un cartel donde se irán contabilizando el número de accidentes que se vayan produciendo.

· Se contactará con la empresa VERA-CORSAN que ha realizado las obras de la carretera ya concluidas ( 85 % ) para intercambiar información de interés para ambas partes.

· Al estar dicho enlace cofinanciado por la Unión Europea, la Plataforma realizará las gestiones oportunas para averiguar su aportación económica y si este importe se ha utilizado en la realización de las obras ya ejecutadas.

· También acordaron efectuar las futuras asambleas del colectivo con periodicidad mensual, convocándose la próxima para el lunes 25 de febrero a las 19,30 horas en la sede de AJEPCOÍN.



Desde la Plataforma afirman que “ ya está bien que después de tanto tiempo la Junta siga ninguneando a la Comarca del Guadalhorce negándole esta y otras infraestructuras necesarias para salir de atraso secular en la que está sumida” .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.