BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 10 de enero de 2013

ALCALDES DE LA COMARCA DENUNCIAN LA SUBIDA DEL BILLETE DEL TREN DE CERCANÍAS.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


Los diputados provinciales socialistas Javier García, José Ortiz y José Garrido, junto con los alcaldes de Cártama, Jorge Gallardo, y Álora, José Sánchez, han dado una rueda de prensa esta mañana junto a la parada Málaga Centro-Alameda del Tren de Cercanías para denunciar la subida que ha sufrido el precio del billete de este medio de transporte. En este sentido, el grupo socialista en la Diputación Provincial ha presentado una moción para oponerse a esta subida.


"Nos preocupa la subida del coste del billete de un medio de transporte que es sostenible, eficiente y que es símbolo del progreso en la provincia de Málaga", declaró Javier García. Así, el diputado provincial manifestó que, a partir de ahora, el precio del billete se ha incrementado una media del 3 por ciento. Sin embargo, recordó que, hace siete meses, se produjo otra subida del 13 por ciento. "Estamos hablando que en solo unos meses el precio del tren ha subido un 16 por ciento", criticó. "El Partido Popular ha empezado el año con muchas ganas de meter la mano en los bolsillos de los vecinos", señaló.




El diputado provincial manifestó que "al Partido Popular no le gusta el tren", agregando que, con las políticas de subida permanente de precios, no se fomenta el uso de este medio de transporte. "La línea C1 Málaga-Fuengirola, que es una de las cinco líneas más rentables de España, y la línea C2 Málaga-Álora, que da servicio a 2.000 personas diariamente, no pueden ser discriminadas", recalcó García.


En este contexto, el diputado provincial recordó que hay un acuerdo entre Adif y los municipios del Guadalhorce para promocionar el uso del tren. "No se puede pedir a los alcaldes que promocionen con sus propios recursos el uso del tren cuando, por otro lado, se está presionando a los vecinos con una subida acumulada del 16 por ciento en siete meses", manifestó.


Por su parte, el regidor municipal de Cártama declaró que el billete de ida y vuelta le costaba a un vecino del municipio 3,15 euros y ahora tiene un precio de 3,90 euros. "Los alcaldes de la comarca del Guadalhorce estamos impulsando el uso del tren y con esta subida permanente de los billetes lo que se hace es impedir que los vecinos y las vecinas puedan utilizar este servicio", aseguró.


Asimismo, Gallardo denunció el mal estado en el que se encuentran las estaciones de la línea C2. "No paran de subir el precio del tren, pero las estaciones siguen deteriorándose cada vez más", afirmó. De este modo, el primer edil cartameño adelantó que las dos estaciones que hay en Cártama se encuentran en muy malas condiciones, llegando a estar totalmente abandonadas.


El alcalde de Álora manifestó igualmente que los ayuntamientos de la comarca han hecho un importante esfuerzo para fomentar el uso del tren. "Con esta subida se está rebatiendo el trabajo hecho por los municipios del Guadalhorce", criticó y agregó que este incremento está haciendo que decaiga el número de viajeros del ferrocarril de Cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.