BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 9 de enero de 2013

EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ VISITA LAS OBRAS DE EMERGENCIAS DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA


El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, han visitado esta mañana las obras de emergencia que desarrolla la Junta de Andalucía en la comarca del Guadalhorce para paliar el impacto de la tromba de agua y posteriores inundaciones registradas a finales del pasado mes de septiembre.

La primera de las visitas que han realizado ha sido al municipio de Cártama, concretamente al camino de Juan Palote, donde en estos momentos se están realizando los trabajos de mejora del firme. Los delegados han estado acompañados por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el diputado provincial, José Garrido, y concejales del equipo de gobierno.

"La Junta de Andalucía ha sido, junto con los ayuntamientos, que han realizado un gran esfuerzo, la primera institución en reaccionar y tratar de dar respuesta a los graves daños que las fortísimas lluvias produjeron. Espero que la Diputación de Málaga y el Gobierno central reaccionen y demuestren el mismo compromiso", ha señalado Ruiz Espejo.

En el municipio de Cártama se están llevando a cabo nueve actuaciones en infraestructuras agrícolas y en los caminos del municipio, trabajos que suponen una inversión de 153.000 euros. “Unos 600 vecinos se beneficiarán directamente de estas mejoras en las infraestructuras agrarias del municipio”, añadió el regidor municipal cartameño.

En la comarca del Guadalhorce, la Junta tiene en marcha obras en 200 kilómetros de caminos; 1,8 millones de euros para restablecer la normalidad y reparar los daños en infraestructuras hidráulicas, y 742.000 euros en infraestructuras agrarias. Tanto Carnero como Ruiz Espejo han destacado durante su visita lo avanzado de todas las actuaciones y han asegurado que la previsión es que todas estén finalizadas para el mes de marzo. Dichas obras benefician a 6.000 personas de esta zona de la provincia.
La Junta de Andalucía ha realizado un importante esfuerzo presupuestario, que se cifra en 5,2 millones de euros en toda la provincia de Málaga, sumando las inversiones de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente. "Hemos sido capaces de movilizar estos recursos a finales de un ejercicio presupuestario y en la situación económica por la que estamos atravesando todas las instituciones. Evidentemente, la emergencia y gravedad de los daños producidos, así lo exigía", ha subrayado Ruiz Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.