BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 9 de noviembre de 2012

FAMILIAS DE DOÑA ANA Y FAHALA DESALOJADAS.-

FUENTE. DIARIO SUR

La previsión de que el cauce del Guadalhorce crezca considerablemente a lo largo de la mañana por el agua que lleva acumulada ha llevado a desalojar dos diseminados de Cártama próximos al río ante el riesgo de un posible desbordamiento.

La carretera que atraviesa el río y que comunica Cártama Estación con la A-357 y con Cártama pueblo está cortada desde las ocho menos cuarto de la mañana y ya han sido desalojadas dos familias de la zona de Fahala, según ha apuntado el alcalde, Jorge Gallardo, y también varias familias de la zona de Doñana. Todos los afectados serán trasladados al pabellón del municipio. Gallardo ha matizado que miembros de Protección Civil y de Cruz Roja están ayudando al realojo de los afectados en el pabellón.

Por su parte, en Valle de Abdalajís la historia se repite. Después de la tormenta del 28 de septiembre, las lluvias de esta noche han vuelto a afectar a la localidad que está actualmente incomunicada al haberse cortado las carreteras que la unen con Antequera y con Álora.

Debido a este motivo, los 100 alumnos del municipio que reciben clases en los institutos José María Fernández y Salle Virlecha de Antequera no han podido acudir a la localidad vecina al encontrarse la calzada cortada, por lo que el autobús ha tenido que dar la vuelta y regresar a Valle de Abdalajís.
Aproximadamente 350 niños no han podido ir a clase porque los profesores, la mayoría procedentes de Antequera o Málaga, no han podido acudir al centro educativo, según ha explicado a SUR el primer teniente de alcalde, Víctor Castillo.

Además, al igual que pasó el 28 de septiembre, se ha desbordado el Arroyo de las Piedras, inundando tres viviendas a las que aún no han podido acceder los servicios de emergencia debido a que el cauce del arroyo es muy alto. Según Castillo, estas viviendas están vacías actualmente, ya que dos de ellas están destinadas a segunda residencia y la tercera a albergar animales. Igualmente, varias calles están llenas de barro y piedras y a un vecino se le ha caído el muro del patio dañándole una pequeña cocina que tenía en la parte trasera de la vivienda.

En Álora, los vecinos que residen en la zona del arroyo Jeva en Álora están actualmente incomunidados debido al crecimiento del cauce, aunque desde el Ayuntamiento no han sabido concretar aún cuántas personas están afectadas por esta situación.

Además, en el municipio se ha cortado parte de la carretera que conduce a la barriada Bermejo y la A-343, que comunica con el Valle de Abdalajís. Por otro lado, fuentes municipales apuntaron que se están inundando el pozo que abastece al pueblo y el que abastece a la barriada El Puente, por lo que no descartan que haya a lo largo del día problemas con el suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.