BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 2 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO IMPONE MÁS DE UNA VEINTENA DE SANCIONES RELACIONADOS CON LA ORDENANZA DE LIMPIEZA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO.-


El Ayuntamiento de Cártama ha tramitado en este año una veintena de expedientes sancionadores en aplicación de la ordenanza de limpieza de la vía pública. Según explicó el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, la mayoría de los casos que se han sancionado han sido el vertido de escombros y esparcimiento de publicidad. “También se han abierto expedientes por vertido de aceite de un vehículo en vía pública, arrojar agua desde un balcón, lavar vehículos en la calle y no limpiar los excrementos de los animales”, agregó.

El concejal recordó que la ordenanza municipal de limpieza pública sanciona una serie de conductas incívicas, entre ellas, arrojar a la vía pública cualquier residuo, el no recoger los excrementos de los animales, escupir en la calle, lavar vehículos o animales en la vía pública, la realización de pintadas, o depositar la basura fuera del horario establecido, entre otras.

“Los expedientes son iniciados por la Policía Local y las infracciones leves tienen una sanción de hasta 750 euros; las graves tienen una sanción entre 750 y 1.500 euros y las infracciones que se consideren muy graves tendrá una sanción que oscilará entre los 1.500 y los 3.000 euros”, aseguró el primer teniente de alcalde.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que se conciencie y colabore en mantener el municipio limpio. “Si todos ponemos de nuestra parte, tendremos un municipio más limpio y respetuoso con el medio ambiente”, añadió Espinosa.


1 comentario:

  1. yo llevo pidiendo en huerta 1ª papeleras y nuestro amable concejal de urbanismo no para darme buenas palabras y ni caso.
    En los jardines de huerta 1ª a la entrada junto a la parada de bus no hay ni una sola papelera.
    En cambio vas a unos jardines que hay a la espaldas del antiguo coviran (el que cerraron) y hay una papelera cada dos metros.
    A ver cuando haceis un uso adecuado de nuestro dinero, señores concejales

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.