BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿CUÁNTO DINERO DESTINARÁ LA JUNTA A LA COMARCA DEL GUADALHORCE?.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO.-


Garrido lamenta los continuos incumplimientos del Gobierno andaluz en la zona

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que dé la cara y provincialice los Presupuestos andaluces para 2013. En este sentido, ha exigido al Gobierno andaluz que explique a los vecinos de la comarca del Guadalhorce qué dinero va a destinar a la zona y para qué proyectos.

“El Gobierno andaluz ha preferido nuevamente ocultarse y no dar la cara al no definir qué partidas van a ir a cada provincia” ha lamentado Garrido a la vez que ha opinado que “el hecho de no provincializar las cuentas nos hace pensar que la provincia y, sobre todo, la región van a volver a ser las grandes olvidadas”.

En este sentido, ha recordado que esto “no es nada nuevo” ya que el Ejecutivo autonómico “lleva años borrando al Guadalhorce y a todos sus municipios del mapa provincial y regional”. De hecho, ha subrayado que la comarca “aún arrastra un gran número de incumplimientos por parte de la Junta andaluza”.

Entre ellos, ha señalado las carreteras de Alhaurín el Grande con Mijas, Fuengirola, Coín y Cártama; el Plan Guaro de regadío de la margen derecha o las obras de abastecimiento del Valle del Guadalhorce, entre otras cuestiones. “Son una serie de despropósitos que los vecinos llevan año tras año sufriendo, al igual que ocurre con el hospital comarcal, un edificio fantasma que la Junta prefiere dejar abandonado a su suerte”, ha explicado.



“Por si fuera poco la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos de la zona, que se traduce en recortes a los vecinos en todos los ámbitos, ahora nos encontramos nuevamente con que ocultan las cifras para la provincia y para la comarca. Es propio de una política sectaria y de obstáculos”, ha subrayado.

Por ello, ha exigido finalmente al bipartito PSOE-IU que dé la cara y que “no esconda la cabeza”. “Que expliquen a los ciudadanos cuánto dinero van a destinar a la comarca; qué partidas corresponden a cada proyecto y qué va a ocurrir con los principales incumplimientos, entre otras cuestiones”, ha sentenciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.