BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 28 de mayo de 2011

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO EN LA AVENIDA ANDALUCÍA DE LA ESTACIÓN.-

Artículo Diario Sur
Autor J.J.Buiza
ENLACE AL ARTÍCULO


La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha adjudicado una serie de trabajos de mejora en el tramo de la carretera A-7054 (Málaga-Pizarra) que pasa por Estación de Cártama, considerado uno de los puntos negros de la red viaria del Valle del Guadalhorce debido a que se han registrado varios accidentes en los últimos años.
El proyecto, que afecta a unos 2,6 kilómetros de la vía, correrá a cargo de la empresa Hidráulicas y Viales S. L. y supondrá una inversión de 81.361 euros, informó la Junta. El objetivo es aumentar la seguridad vial de la citada travesía urbana que, a su paso por la localidad, recibe el nombre de avenida de Andalucía. Para ello, se actuará en ambos tramos de circulación.
En concreto, se instalarán nuevos semáforos, se sustituirán los pasos de peatones por reductores de velocidad elevados, se colocarán barreras de seguridad para motoristas, se ampliarán las aceras, se reordenarán las plazas de aparcamiento en batería, se mejorará la señalización horizontal y se colocarán nuevas señales verticales.
De esta forma, se pretende garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. El plazo de ejecución es de un mes, por lo que, si no surgen imprevistos, las obras podrían arrancar en pocas semanas y terminarían en el mes de julio. La actuación, financiada con fondos Feder de la Unión Europea, forma parte del del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Más Cerca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.