BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 12 de mayo de 2011

TERRENOS PARA EL RECINTO FERIAL DE CÁRTAMA.-

Artículo del diario Sur
Autor J.J. Buiza
ENLACE AL ARTÍCULO

El Ayuntamiento de Cártama está gestionando la adquisición de suelo con el objetivo de ubicar allí en el futuro un gran parque ferial, que acoja las fiestas del municipio y otra serie de actos y eventos al aire libre. Para ello, el Consistorio está negociando con los propietarios de un sector situado entre Cártama pueblo y Estación de Cártama, a la espalda de la fábrica de Satgama.


El concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo, explicó que la idea es destinar la parcela en cuestión a ese equipamiento dentro de la innovación urbanística que se está tramitando para toda esa zona, que pasará a ser de uso industrial y comercial. «Hemos solicitado a los promotores más suelo del que nos corresponde por aprovechamiento medio con la intención de emplazar allí el futuro recinto ferial», adelantó Gallardo. Desde el Consistorio estiman que harían falta entre 35.000 y 40.000 metros cuadrados para que el proyecto sea viable, de manera que se espera que las negociaciones lleguen pronto a buen puerto.

Traslado obligado

El sector se considera ideal debido a su equidistancia entre los dos grandes núcleos poblacionales del municipio: Cártama pueblo y Estación de Cártama. En este sentido, hay que reseñar que la actual ubicación de la feria de noche no convence en el Ayuntamiento debido a las obras de construcción de la Ciudad Deportiva. Actualmente solo se encuentran en funcionamiento el pabellón cubierto y las pistas de pádel, pero la puesta en servicio de nuevas pistas al aire libre, el estadio de fútbol y atletismo y la piscina cubierta (esta última es, de momento, solo un proyecto) hará prácticamente imposible que la zona vuelva a ser utilizada como parque ferial. Los responsables municipales creen además que un recinto más grande y permanente haría posible la celebración de otros espectáculos y conciertos a lo largo del año.

Este proyecto se enmarca dentro de la transformación que se prevé en los márgenes de la carretera que comunica Estación de Cártama y Cártama pueblo, ya que allí se está impulsando otra modificación urbanística que permitiría la creación de un parque industrial y comercial que albergaría, entre otros servicios, la primera estación de ITV del Guadalhorce.

1 comentario:

  1. bueno, es una posibilidad..cartama necesita un recinto ferial....
    ojala se llegue a un acuerdo
    saludos conchi

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.