BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 19 de mayo de 2011

CAMPAÑA PARA MANTENER LIMPIA CÁRTAMA.-

GABINETE DE PRENSA DEL AYUNT. DE CÁRTAMA.-

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medio Ambiente, que dirige Raquel Navarro, ha puesto en marcha dos campañas de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos y sobre la limpieza del municipio. Así, la concejala señaló que se han editado mil folletos y un centenar de carteles informativos de cada campaña. “Con esta iniciativa pretendemos llegar al mayor número de vecinos para conseguir una mayor limpieza de nuestro pueblo y pedimos la colaboración de toda la ciudadanía”, añadió.

Con respecto a la campaña destinada a sensibilizar sobre la recogida de los residuos caninos, Navarro explicó que en los folletos se informa de la ordenanza municipal de limpieza pública y de la Ley 50/99 de 23 de diciembre sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. “La no recogida de los excrementos de los animales; el lavado de las mascotas en la vía pública o no llevar sujeto con cadena y con bozal un perro potencialmente peligroso en lugares públicos son motivo de sanción”, recordó Navarro.

Por otro lado, en la campaña centrada en la limpieza del municipio, la concejala explicó que en los folletos se informa a la ciudadanía de la ordenanza municipal de limpieza pública, que prohíbe arrojar cualquier clase de desperdicio en la vía pública; escupir y satisfacer necesidades en la vía pública; depositar los residuos urbanos domiciliarios fuera del horario y de los días estipulados por el Ayuntamiento y depositar los residuos urbanos domiciliarios en contenedores no autorizados.

“El horario para depositar las bolsas de basura es de 21.00 a 00.00 horas y los sábados no se podrán depositar en los contenedores, ya que no hay servicio de recogida. Asimismo, es necesario que los vecinos hagan una separación de los residuos y los depositen en sus contenedores correspondientes, con el fin de fomentar el reciclaje”, avanzó Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.