BUSCAR EN EL BLOG

martes, 3 de mayo de 2011

8 DE MAYO, FESTIVAL DE VERDIALES EN LAS TRES CRUCES.-


El próximo domingo, 8 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se celebra en los alrededores de la ermita de las tres cruces el tradicional choque entre pandas de verdiales. Este encuentro esta declarado como  Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga.

Las ermita data del siglo XVIII, antiguamente fue santuario Ibero de culto al sol, donde se celebraban ritos saturnales con la llegada de los solsticios. Punto de unión entre los municipios de Cártama, Almogía, Álora y Pizarra.

El año pasado, miembros de nuestra asociación estuvieron participando de este día y la experiencia según nos contaron, fue muy agradable, degustando productos típicos, vino de nuestra tierra y escuchando las pandas de verdiales, todo ello en un entorno privilegiado y con una de las mejores vistas de la comarca del Guadalhorce, merece la pena ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.