BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 21 de mayo de 2011

COÍN NEGOCIA CON INVERSORES RUSOS UN CAMPO DE GOLF EN EL MUNICIPIO.-

Artículo del Diario Sur
Autor J.J. Buiza
ENLACE AL ARTÍCULO


Un grupo de promotores inmobiliarios de Rusia ha mostrado interés por ejecutar en Coín un complejo residencial y de ocio que incluiría un campo de golf, según aseguró ayer el alcalde del municipio, Gabriel Clavijo. Se trata de un proyecto que, por ahora, no deja de ser una declaración de intenciones, aunque el regidor destacó que la voluntad de estos inversores es firme, sobre todo porque contarán con la seguridad jurídica que proporciona el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum), que prevé suelo para iniciativas turísticas de este tipo en un sector del término municipal situado junto a la carretera de Marbella (A-355).
«Es una inversión que abarca distintos ámbitos, no solo el residencial, sino también el hotelero, recreativo y de equipamiento, ya que les interesa hacer un centro de alto rendimiento deportivo para que equipos de Rusia puedan venir aquí a entrenar», manifestó Clavijo. En concreto, el proyecto se articularía en torno a un complejo deportivo y hotelero de lujo, alrededor del cual se situarían el campo de golf y una zona residencial formada por unas 250 villas. El número de camas del hotel se situaría en torno a las doscientas.
De momento, el Ayuntamiento y los representantes de los inversores han mantenido un primer encuentro, aunque se prevé retomar las conversaciones en las próximas semanas. Según el equipo de gobierno, fue el Consulado de Rusia en Málaga el que se puso en contacto con el Consistorio y, después, tuvo lugar una reunión con el conocido administrador del Centro Hispano Ruso de la capital, Vladimir Beniachvili.
Superficie extensa
El alcalde no especificó si la idea partió del propio Beniachvili y habló de un «grupo inversor» procedente de aquel país que, por ahora, solamente ha mostrado interés en desarrollar esta actuación urbanística. Gabriel Clavijo añadió que para ejecutar todos los edificios y equipamientos que contempla el proyecto sería necesaria una superficie de suelo de unos dos millones de metros cuadrados.
La iniciativa pasaría por aprovechar el área de oportunidad denominada Pereilas en el Potaum redactado por la Junta de Andalucía en 2009. Se trata de un sector localizado en el extremo occidental del término de Coín y que se considera ideal para un complejo de estas características, debido a su cercanía a la carretera A-355, que enlaza el Valle del Guadalhorce con la Costa del Sol. Actualmente, dicho terreno está calificado como no urbanizable, aunque en el futuro pasará a ser urbanizable de uso turístico, puesto que así lo establece este plan territorial realizado por la propia Junta.
El problema está en que el Potaum solo reservaba en principio 600.000 metros cuadrados para el área de oportunidad, lo que obligaría a calificar más superficie o a reducir el proyecto. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento confían en dar con la mejor ubicación posible para que no surja otro 'caso Los Llanos', cuando, tras las elecciones de 2003, el nuevo equipo de gobierno paralizó una actuación de este tipo aprobada por la antigua corporación por los posibles daños medioambientales.
«Estamos satisfechos porque estamos viendo cómo, aunque puede que en el pueblo no se tenga una conciencia de lo que significa el Potaum, desde fuera sí que se está planteando ya el valor tan importante de este documento para facilitar inversiones», espetó Clavijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.