BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 11 de mayo de 2011

MARIA DEL CARMEN HERRERA GÓMEZ.-

Para muchos de los que residimos en el Valle del Guadalhorce, este nombre no significará nada, pero hoy, desde nuestra Asociación Vecinal, queremos acercar la figura de esta mujer, vecina de Alhaurín de la Torre, como ejemplo de afán de superación, constancia en el trabajo y recompesas por su esfuerzo y el trabajo bien hecho.

Maria del Carmen es judoka paralímpica, a los 20 años se inció en este deporte, siendo en la actualidad una de las precursoras del judo femenino paralímpico en nuestro pais.

Medalla de oro en los juegos paralímpicos de Beijing de 2.008, revalidando su anterior oro paralímpico conseguido en Atenas en 2.004.

El 22 de abril de 2.009, recibe de manos de SS.MM. los Reyes de España, la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo. En 2.005 su pueblo también reconoce su trabajo y la nombra hija predilecta de Alhaurín de la Torre.

Su último logro, medalla de oro en la categoría de menos de 70 kg en los juegos mundiales para ciego y deficientes visuales celebrado en Turquía el pasado abril, lo que le garantiza el pase para los juegos paralímpicos de Londres 2.012.

Sin duda, un ejemplo para muchos de nosotros, y un orgullo para su pueblo y para los que residimos en el Valle del Guadalhorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.