BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 22 de mayo de 2011

NUEVO COLEGIO PARA LA ESTACIÓN.-

Artículo del Diario Sur
Autor J.J. Buiza

Un total de 42 niños de Estación de Cártama tendrán que estudiar el próximo curso en barracones debido a la falta de plazas, aunque podrían ser los primeros alumnos del nuevo colegio con el que contaría la localidad en 2012. Ese fue el acuerdo al que llegaron una veintena de padres y representantes del Ayuntamiento y de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que mantuvieron un encuentro la pasada semana.
El conflicto surgió hace algunos días, cuando las familias residentes en Cártama Estación comprobaron que sus hijos, de unos tres años de edad, se habían quedado sin plaza de educación infantil. Así, serán 42 los niños que tendrán que comenzar el curso 2011-2012 en aulas prefabricadas que se levantarán en un solar situado frente al colegio La Campiña. La solución dada por los responsables de Educación indignó a muchos padres y madres, que incluso amenazaron con convocar una manifestación por las calles del municipio.
Sin embargo, tras el encuentro que tuvo lugar el jueves se anuló dicha convocatoria después de que desde la Delegación se comprometieran a acelerar las gestiones para la construcción de un nuevo centro que entraría en servicio para el curso que se inicia el año que viene, según confirmaron a este periódico fuentes presentes en la reunión. El acuerdo pasa pues por que los módulos prefabricados que ahora se van a instalar sean necesarios únicamente durante un curso.
En principio, se habilitarán dos aulas provisionales para albergar a los alumnos, quienes, en realidad, no dependerán de ningún otro colegio, ya que el centro cuenta ya con código propio pese a que todavía no se ha construido edificio alguno. Uno de los detalles que no se resolvió en la reunión fue a qué comedor o aula matinal irán estos niños el primer año, ya que tendrán que presentarse un mínimo de solicitudes.
La intención de la Junta es ejecutar las obras a lo largo del próximo curso con idea de que el centro esté listo para septiembre de 2012. El colegio se emplazará entre la avenida Francisco Gómez Cañete y la calle Corral y se prevé que albergue clases de infantil y primaria. Se trata de una zona donde el Ayuntamiento de Cártama también ha cedido suelo para la construcción de un instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.