BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 3 de septiembre de 2012

VERBENA EN EL SEXMO.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. CÁRTAMA.-

La barriada de El Sexmo celebrará este fin de semana su tradicional verbena en honor a la Virgen María



Cártama, 3 de septiembre de 2012



Este fin de semana, la barriada de El Sexmo se vestirá de gala para celebrar su tradicional verbena en honor a la Virgen María. Los festejos, junto con el IX Certamen de Canto de la Trilla, han sido presentados por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez. “Hemos puesto mucha ilusión en llevar a cabo una programación con actividades para todas las edades para que todos los vecinos puedan disfrutar y divertirse en estas fiestas” afirmó Sánchez, al mismo tiempo que aprovechó para animar a todos los vecinos del municipio y a los visitantes a participar activamente en estas fiestas.

La verbena dará comienzo el próximo viernes, 7 de septiembre con un torneo de petanca y otro de póker. Durante la tarde se celebrará el ya conocido pasacalles, donde los vecinos y vecinas de la localidad participarán con sus originales disfraces. A las 22.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas de El Sexmo con el pregón a cargo de Francisco Contreras. Ese mismo día por la noche, serán elegidos los más guapos y guapas de las fiestas. Las actuaciones de Laura Reyes y la orquesta D’Vértigo amenizarán la velada.

En la mañana del sábado se sucederán distintas actividades deportivas tales como una quedada ciclista y un triangular de fútbol sala. Los más pequeños podrán disfrutar de una zona infantil con hinchables. A partir de las 13.00 horas, habrá una degustación de callos y comenzará el Día de la Tapa. También a esa hora dará comienzo el conocido encuentro de pandas de verdiales, en el que participarán las pandas de Los Cafeteras, La Copla y El Manantial. El momento más esperado del día será el reconocido y tradicional concurso de trilla que se celebrará a partir de las 17.00 horas. Por la noche, actuará el coro rociero ‘Aires del Guadalhorce’ y los más atrevidos podrán medir su talento a través de la cuarta edición del concurso de flamenco para aficionados.


La jornada del domingo comenzará con la apertura de la zona infantil. A las 13.00 horas continuará el encuentro de verdiales, esta vez con la participación de las escuelas de verdiales de El Sexmo, Los Moras y El Capitán. A las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella y la tarde estará cargada de concursos y torneos deportivos. Las actuaciones de Rocío Vega y el humorista Yulen, El Peluquero centrarán la velada nocturna.

Por otro lado, el próximo día 12 de septiembre tendrá lugar la procesión de la patrona de la barriada, la Virgen María, que comenzará a las 20.00 horas con una misa. Posteriormente, se celebrará su tradicional recorrido por las calles de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.