BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 15 de agosto de 2013

VICTORIA ABRIL PAGA 305€ POR LOS MEJORES TOMATES HUEVO DE TORO DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. DIARIO SUR



La actriz Victoria Abril ha pagado este jueves 305 euros por el mejor lote de tomates 'huevo de toro' de la comarca del Valle del Guadalhorce en la primera subasta de esta variedad, cultivada al aire libre y cuyos ejemplares llegan a alcanzar más de un kilo de peso.

Diecisiete agricultores de la zona han presentado durante toda la mañana en Coín sus mejores ejemplares para participar en el primer concurso de tomates del Guadalhorce El mejor tomate 2013, previo a la subasta y donde se han elegido los cinco mejores lotes.

Un jurado compuesto por profesionales de la hostelería y colectivos gastronómicos ha sido el encargado de seleccionar mediante una cata las hortalizas ganadoras, que han pasado luego a la subasta.

El lote ganador ha sido el presentado por el agricultor José María Gómez, de la cooperativa de la asociación Guadalhorce Ecológico, y que finalmente se ha llevado la actriz española, que ha amadrinado el evento.

Abril, que conoció estos tomates en una visita al restaurante malagueño El Pimpi, ha asegurado que este tomate "cura" y ha calificado la experiencia como "un sueño", como "volver al pasado".

La actriz, que está pasando unos días en la capital malagueña y que volverá el domingo a Francia, donde fijó su residencia hace ya treinta años, ha dicho sobre la hortaliza que es "el tomate de siempre, el que ya no se encuentra en ninguna parte".

El tomate 'huevo de toro' del Guadalhorce, cultivado al aire libre, es de gran tamaño, color rojo intenso, forma acorazonada y de aspecto lleno al corte, sin apenas semillas.

Este concurso, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el Ayuntamiento de Coín, forma parte de las actividades para dar a conocer las variedades locales y se suma a otras actuaciones como jornadas gastronómicas, jornadas técnicas sobre su cultivo, concursos y catas.

La suma recaudada en el concurso, que quiere reconocer el trabajo de los agricultores y premiar los mejores ejemplares de esta variedad, irá destinada a la organización Cáritas y a los productores finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.