BUSCAR EN EL BLOG

martes, 6 de agosto de 2013

SE FIRMAN LOS PRIMEROS CONTRATOS DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DEL DECRETO LEY 7/2013.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO CÁRTAMA.-

El Ayuntamiento de Cártama ya ha puesto en marcha su plan de empleo enmarcado en el Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, desarrollado por el Gobierno Andaluz. Y es que esta mañana ha tenido lugar la firma de los primeros contratos, a través de los cuales, vecinos y vecinas de Cártama podrán disfrutar de un empleo de entre 1 y 3 meses de duración.

Según explicó la concejala de Bienestar Social del Consistorio cartameño, Isabel Sánchez, las primeras personas que han firmado su contrato empezarán a trabajar mañana mismo. “Está previsto que 44 personas se beneficien de este plan de empleo”, añadió. Las actuaciones que van a llevar a cabo las personas contratadas son trabajos de pintura en distintos módulos de los colegios Los Remedios, La Mata y Arco Iris; limpieza de solares municipales y pintura en barandillas, muros y distintas infraestructuras del casco urbano.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, aseguró que Cártama ha sido uno de los primeros pueblos en adherirse a este Decreto Ley y también es el primero en poner en marcha el plan de empleo. En este sentido, el regidor municipal manifestó que el Ayuntamiento aún no ha recibido la cuantía que el Gobierno Autonómico ha destinado a Cártama para esta iniciativa. “El Consistorio hace frente a la contratación de este personal con recursos propios, gracias al ahorro que se ha realizado en las cuentas municipales reduciendo los gastos del área de Feria y Fiestas y de protocolo”, declaró Gallardo.

“Entendemos que el empleo es la principal preocupación de este equipo de gobierno y todo lo que se ha ahorrado con la reducción de gastos en nuestros presupuestos se está destinando a la creación de empleo en el municipio y, por ello, el equipo de gobierno de Cártama ha apostado muy fuerte por esta iniciativa del gobierno de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía, cuyo fin es ayudar a las familias andaluzas que tienen más dificultades”, manifestó el primer edil.

Como se recordará, la Junta de Andalucía va a invertir 129.000 euros para llevar a cabo este plan de empleo, cantidad a la que hay que sumarle más de 20.000 euros, procedentes del Consistorio de Cártama. “Esta cantidad corresponde a la retirada del alumbrado de Navidad y a las pagas extraordinarias de Navidad de 2012 a las que renunciaron voluntariamente los concejales del Ayuntamiento para destinarla al fomento del empleo en el municipio, para ayudar a las familias cartameñas más desfavorecidas”, señaló Gallardo.

Por otro lado, el alcalde indicó que la baremación de los aspirantes a este plan de empleo se ha realizado conforme a los requisitos establecidos por el Programa de Ayuda a la Contratación que contempla el Decreto Ley 7/2013. Además, destacó la gran labor desarrollada por el personal Técnico de los Servicios Sociales para llevar a cabo esta baremación, puesto que han realizado un trabajo muy exhaustivo para que el municipio de Cártama sea el primero en realizar las contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.