BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 1 de agosto de 2013

NUEVA EDICIÓN DE "SABOREA GUADALHORCE".-

FUENTE. DIARIO SUR



Nueve restaurantes de la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce ofrecerán platos elaborados con más de cuarenta variedades diferentes de tomate, el principal cultivo de la huerta de esta zona en verano.

La décima edición de las jornadas gastronómicas 'Saborea Guadalhorce', que se celebrarán durante agosto, rendirá un homenaje a esta hortaliza con menús especiales, degustaciones y experiencias gastronómicas, ha explicado hoy la asociación Guadalhorce Turismo en un comunicado.

Esta cita servirá también para dar a conocer el distintivo "Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre", un fruto de gran tamaño, color rojo intenso, forma acorazonada y sin apenas semillas que se puede adquirir en los comercios locales y mercados de la comarca.

El Valle del Guadalhorce es conocido por la amplia oferta de esta hortaliza que se cultiva en sus huertas, de las que salen variedades locales como el tomate "huevo de toro", "choricero", "Josefa", "verde", "sherry", "malara", "morao", "peralta", "de pera", "moscatel" o "corazón de buey".

Con esta iniciativa, que ha sido presentada hoy, la asociación Guadalhorce Turismo se une al programa de actividades organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce para promocionar este cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.