BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 2 de agosto de 2013

QUEJA SOBRE EL PASO A NIVEL DE LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA.-

Desde hace años y por la seguridad de las personas, ADIF procedió al cierre de los pasos existentes así como al cerramiento de vías.



En este caso no se si por parte de los políticos, Adif o a quien corresponda, aislaron una barriada obligando a los vecinos a utilizar un paso soterrado que está a una distancia considerable, que además una obra de ingeniería de un parvulario hace que existan siempre charcos y que cuando pasan los vehículos salpican a los viandantes, oclusión de los drenajes de los muros, etc…, etc…, y para colmo, dejaron una valla demasiado baja apta para las tentaciones de algunos vecinos que por ahorrarse esa distancia considerable ponen en riesgo sus vidas. 

El hacer un cerramiento bajo tan bajo y asequible, marginando a una barriada “incomunicandola”, haciendo que sus vecinos tengan que dar un rodeo bestial o bien tener que utilizar el coche para ir a un supermercado que está en línea recta a escasos 100 metros, hace que se cree la picaresca y algunos vecinos inconscientemente pongan sus vidas en riesgo saltando las vallas y todo porque el ingeniero de turno de Adif o quien fuere, el Ayuntamiento, etc…, no se le ocurrió o no quisieron haber hecho un paso peatonal soterrado a la altura de la barriada pensando que existía además un crecimiento demográfico, o bien elevado que era más complejo por la escasez de espacio para evitar las tentaciones y riesgos. Eso sería un gran alivio para los residentes de la zona que tendrían la posibilidad de tener más cerca servicios como el resto de ciudadanos.

Luego pasa lo que pasa y las imágenes hablan por si solas.

Ya no hablo de buscar responsabilidades sino soluciones y por ello y a título particular, hago un llamamiento al Consistorio de Cártama, a Diputación, a las A.VV. y demás Entes de esta población que se movilicen para evitar desgracias que por una razón u otra existen y que las que se puedan evitar se eviten. 

Yo ya hace tiempo que tiré la toalla en cuanto a que las Leyes aquí al menos en este pequeño rincón de la Estación de Cártama, concretamente la Barriada García Agua, no se aplican de la misma manera (en todos los aspectos) ni los beneficios que en el resto. Somos los parias de la Estación de Cártama. Ves como avanzan otras barriadas y aquí seguimos igual.

Pero en fin, imagino que este rollo que creo es necesario, caerá en saco roto como muchas cosas.

Juan Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.