BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 7 de agosto de 2013

RUEGOS Y PREGUNTAN DEL PP EN EL ÚLTIMO PLENO MUNICIPAL.-

COMUNICADO PP CÁRTAMA

 

AL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAMA

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cártama, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su contestación la siguiente pregunta:

 

PREGUNTA:

Antonio Pacheco



LLEVAMOS DESDE EL 25 DE MARZO DEL 2009 Y POSTERIORMENTE EN PLENOS DEL 2010-2011, ETC RECLAMANDO LA INSTALACIÓN DE PANELES INFORMATIVOS EN EL MUNICIPIO, PORQUE COMO VEMOS EN LA IMAGEN SE COLOCAN CARTELES EN CUALQUIER SITIO, HASTA EN LOS ÁRBOLES. SOLAMENTE HAY QUE PASARSE Y VER LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO. VOLVEMOS A REITERAR LA PETICIÓN:

 

El 25 de Marzo del 2009 preguntábamos acerca de la colocación de Paneles Informativos en el municipio y en posteriores consultas se nos contestó que los estaba terminando la escuela Taller. Hace bastante tiempo se nos informó de que ya había algunos terminados. Cuatroaños después. ¿Podemos saber para cuando su colocación o tendremos que esperar otros cuatro años mas?

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

-
Es de buena práctica municipal el deber de revisar en forma de “tanteo” los trabajos realizados en la vía pública municipal por parte de cualquier empresa ajena o dependiente de este Ayuntamiento, así como el cumplimiento de los compromisos llevados a cabo en el acuerdo correspondiente.
-
Concretamente, y en relación a los compromisos adquiridos por parte de la concesionaria de la distribución de aguas y su saneamiento en Cártama, se dan una serie de anomalías que de buena forma tendría que corregirse tales como:
a)
Tiempo prolongado en algunas de sus actuaciones llevadas a cabo en la reparación de sus obras en la vía pública, por tanto afectada de tales molestias y sus consecuencias.
b)
Retirada de materiales de desecho a vertedero.
c)
Material de reposición en discordancia con el material existente en el pavimento reparado.
d)
Tapas de rejillas inexistentes o sueltas que provocan bastante ruido y posibilidad de males mayores.  

 

Es por lo que realizamos el siguiente

RUEGO:

 

Se  acentúe el control debido, por parte municipal, de los trabajos llevados a cabo dichas concesionarias y otras empresas ajenas al municipo, para que el resultado de sus actividades en la vía pública sean de los más óptimas para el bienestar social de nuestro pueblo(Ver anexo fotográfico).

 

ANEXO FOTOGRÁFICO

 

Entrada calle Ordesa

 

Calle Palmito en Pueblo Nuevo

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

-
Una vez recuperado el uso de los terrenos que hacen mención en el punto 3 del pleno ordinario del día de hoy (18/07/2013) sita en Sitio del Carmen y ante la duda de la aplicación del nuevo uso a dichos terrenos rústicos
-
Dada la necesidad de disposición de espacios públicos para la creación de “huertos ecológicos” urbanos, de forma que:

 

1.
Aporte ciertos beneficios terapéuticos tanto a los ciudadanos mayores y no tan mayores del municipio,
2.
Potencien el desarrollo del ejercicio físico de los mismos
3.
Propicie una forma de vida más saludable y natural para aquellos que lo estimen oportuno o necesario.

 

Por todo ello,

 

El Partido Popular de Cártama realiza el siguiente

 

RUEGO:

 

Se  dote en dichos terrenos recuperados su uso, por parte municipal, de la creación de unos HUERTOS ECOLÓGICOS urbanos y se cree una Junta de portavoces para concretar el modelo de explotación de dicha actividad.

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

-
Dada la escasa iluminación pública existente en la Av. Andalucía, en especial desde la gasolinera hasta la salida del núcleo urbano hacia Málaga.

Nota: se adjunta foto.

-
Dado que la iluminación existente en esa zona concreta está formada por las farolas de 7 m en la acera norte (frente a la gasolinera) y en la acera sur tan solo existe una farola tipo mural encendida,
-
Dada la zona de importante área comercial, lo cual conlleva aumento de tránsito peatonal en horario nocturno que esta época del año empieza pronto.
-
Dado que son los comerciantes los que en la actualidad se encargan de la iluminación de esta parte sur del acerado, con sus rótulos y proyectores.
-
Haciendo reiteraciones sobre ruegos que con anterioridad, y  en relación a los pasos peatonales, se han solicitado.

 

Es por lo que realizamos el siguiente

 

RUEGO:

Se  estudien las  medidas oportunas para resolver cuanto antes este problema de falta de iluminación,  en miras a la seguridad de los vecinos, a la contribución de la mejora  desarrollo comercial y a los bolsillos de los comerciantes de dicha zona.

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

PROPUESTAS POPULARES A UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

 

El grupo Popular de Cártama, insistiendo una vez más en la necesidad de la creación de un Plan de Empleo Municipal que aminore, en la medida de las posibilidades municipales, la falta de empleo en Cártama y al mismo tiempo, se contribuya con esta labor en las mejoras del entorno público donde vivimos, es por lo que sugiere una serie de Mejoras para que el equipo de gobierno estudie y tenga en cuenta en su momento. Son las que siguen:

 

PROPUESTA 1: MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD ENTRADA DE INFANTILES COLEGIO DE LOS REMEDIOS DE CÁRTAMA-PUEBLO. Ello conllevaría el ensanche del acerado peatonal desde la misma avenida de la carretera de Coín, cambio de posición de aparcamientos de vehículos, conformar una misma altura de zona peatonal eliminando saltos de bordillos junto a quiosco, adecentamiento de la entrada al colegio, etc.

 

 

PROPUESTA 2: MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD DESDE CALLE ECUADOR HACIA LLANO DE

SANTO CRISTO.

 

 

 

 

 

 

PROPUESTA 3:  MEJORAS DE EMBELLECIMIENTO DE CALLE CONCEPCIÓN.

 

Se propone la colocación de alcorques fuera del acerado existente junto a las viviendas, cada 5 metros aprox., y plantaciones de limoneros o naranjos u otro tipo de árboles con la idea de implantar zonas de arboleda típica de nuestra tierra que al mismo tiempo que refresque la vista de la calle, nos regale aromas, sombras y frescura natural que tanta necesidad requiere este municipio.

 

 

 

 

 

 

PROPUESTA 3:  PASO CRUZANDO LA CTRA. ALH. EL GRANDE, EN CONEXIÓN  DE  LA         URB. HUERTA LEÓN CON CALLE ORDESA.

 

ESTADO ACTUAL

 

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

 

Pedro Pablo Pardo Reinaldos

Pregunta sobre la situación actual de nuestra Emisora Municipal.

Llevamos tiempo solicitando una parada de autobús en el Clínico, solicitamos información actual sobre esta cuestión.

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Inmaculada Garrido Portillo

 

Pregunta acerca de los Decretos que van a Pleno relacionados con las contrataciones por parte del Ayuntamiento. Son todos de la Bolsa de Trabajo o no?

 

Pregunta sobre los motivos de que el Puente que cruza la calle hacia García Agua esté casi siempre cortado por acumulación de agua. ¿Qué motivos ocasionan dicha acumulación y corte del paso?

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan David Marín Moreno

 

Trasladamos agradecimiento al Sr Escalona por la pronta retirada de señales de tráfico solicitada por los vecinos de las Calles Rosalía de Castro y Juan Valera de la Estación de Cártama.

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Matilde Remedios Vargas Vázquez

 

Pregunta acerca del Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. ¿ Cuantas solicitudes se han admitido, cuantas se han quedado fuera?. Solicitamos se agilicen los trámites para que entre en vigor lo antes posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.