BUSCAR EN EL BLOG

martes, 13 de agosto de 2013

EL DELEGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ VISITA CÁRTAMA.-

FUENTE. EUROPA PRESS



   Las primeras personas beneficiarias del Programa de Ayuda a la Contratación que desarrolla la Junta de Andalucía a cargo del decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha Contra la Exclusión social han comenzado ya a trabajar en el municipio malagueño de Cártama, cuyo Ayuntamiento es el primero de la provincia en poner en marcha su plan de empleo asociado al citado programa, con el cual prevé facilitar a medio centenar de vecinos de la localidad un contrato laboral de entre uno y tres meses de duración.

   El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que este martes ha visitado junto al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, las obras que estos trabajadores están realizando, ha destacado "la celeridad" con la que ha procedido el equipo de gobierno del Consistorio de Cártama, convirtiéndose en el primero de la provincia en acometer estas medidas de carácter urgente "con las que la Junta de Andalucía hará posible la contratación de al menos 3.870 jornadas en la localidad cartameña", ha apuntado.

   Ruiz Espejo ha señalado, además, que "el conjunto de las actuaciones de este plan de empleo de Cártama dispone de una partida presupuestaria de casi 130.000 euros  a cargo del decreto de exclusión social ".

   Las tareas que van a llevar a cabo las personas contratadas, según ha explicado el alcalde, Jorge Gallardo, son trabajos de pintura en distintos módulos de los colegios La Mata, Los Remedios y Arco Iris, así como la limpieza de solares municipales y labores de pintura en barandillas, muros y distintas infraestructuras del casco urbano.

EL AYUNTAMIENTO INCORPORA 20.000 EUROS

   En este sentido Gallardo ha añadido que el Ayuntamiento incorporará otros 20.000 euros más a este plan de empleo, "unos fondos que proceden de la renuncia voluntaria de los concejales a la paga extraordinaria de Navidad del año pasado y de algún otro ahorro municipal", ha precisado el regidor.

   En la adjudicación de los contratos se da prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que forman parte menores de edad, las personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social, las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

   Ruiz Espejo ha recordado que en Málaga, todos los consistorios han solicitado adherirse a las ayudas contempladas en este Programa, "que cuenta con un presupuesto de 7,78 millones de euros y que permitirán contratar 233.434 jornadas, convirtiéndose, tras Sevilla, en la provincia andaluza con mayor partida presupuestaria".

   El programa, dotado con 40 millones de euros en Andalucía, recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.

   Estas ayudas a la contratación se distribuyen entre los ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro de cada municipio registradas a 31 de diciembre de 2012. De acuerdo con las previsiones, el Programa permitirá emplear a alrededor de 47.000 personas en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.