BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 13 de abril de 2013

EXTRABAJADORES DEL INFOCA SE ENCADENAN AL HELICÓPTERO DE CÁRTAMA.-

FUENTE. OPINIÓN DE CÁRTAMA


Una decena de trabajadores despedidos del Plan Infoca se ha encadenado hoy de forma simbólica a un helicóptero de la base de Cártama (Málaga) para denunciar "el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto" que la Junta ha llevado a cabo con 250 empleados de prevención de incendios y emergencias.

El acto de protesta, convocado por CCOO y CGT, se ha desarrollado durante una concentración de hora y media en la que han participado medio centenar de personas para protestar por el recorte de empleo y reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Según ha afirmado a Efe el representante de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente de Málaga, Francisco Moral, los afectados se han encadenado a los patines del helicóptero de forma simbólica, ya que son "profesionales" y por ello no iban a impedir el funcionamiento de un dispositivo de emergencia si hubiese sido necesario.

Los 250 trabajadores despedidos en la comunidad autónoma, con una media de edad de 25 años, han logrado varias sentencias favorables para su readmisión, ya que al llevar más de tres campañas trabajando se les reconoce como empleados fijos discontinuos y no eventuales.

Las movilizaciones continuarán el próximo día 19 en Córdoba, fecha hasta la que se emplaza a la Junta a que garantice la reincorporación de los afectados.

El colectivo no descarta la realización de una huelga de hambre y otro tipo de acciones si la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente no cambia su postura.

Izquierda Unida informó hace unos días de que los parlamentarios de IU por Málaga José Antonio Castro y Lola Quintana mediarán ante los responsables de la Junta en favor de la readmisión de los trabajadores del operativo del Infoca que han perdido su empleo "a pesar de que hay sentencias que ordenan su readmisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.