BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 28 de abril de 2013

GRAN ASISTENCIA DE PUBLICO EN LA EXPOSICIÓN ""HECHO X CÁRTAMA ".-

FUENTE. COMUNICADO PP DE CÁRTAMA

Por las puertas de la vivienda en la que se ha celebrado ésta magnífica exposición no han parado de entrar vecinos a disfrutar y apreciar el arte nacido en nuestro municipio y que ha acompañado a las fiestas de nuestra querida patrona, la Virgen de los Remedios.

El sábado se inauguró la exposición a las 12 de la mañana en presencia de los concejales del Partido Popular y multitud de vecinos que no quisieron perderse el acto en el que se dio el pistoletazo de salida a las jornadas de cultura cartameña vividas en “Hecho x Cártama”.
Desde entonces y hasta el martes no pararon de visitarlo vecinos y vecinas de nuestro municipio y también forasteros que venían a disfrutar de nuestras fiestas recibiendo una grata sorpresa maravillándose con las obras de arte que muchos cartameños han confeccionado y reunido en una exposición única en nuestro pueblo.

Una de las partes que más han gustado a los vecinos ha sido la dedicada a José González Marín, en la cual se han podido disfrutar desde retratos hasta caricaturas del célebre rapsoda, además de los títulos de hijo predilecto de varios municipios de la comarca, o fotografías de cuando le fueron concedido la Gran Cruz de Isabel la Católica o la Medalla al Mérito en el Trabajo. También dedicatorias exclusivas de grandes artistas de la época como Imperio Argentina o una poesía escrita a mano y dedicada de Alberti al rapsoda cartameño. Y como no, pudimos ver fotografías históricas como la de González Marín con el Ministro Estrada y con la Virgen de los Remedios en muchas partes del Mundo cuando se la llevó de Cártama durante la Guerra Civil.

También hubo otras secciones donde multitud de artistas locales expusieron esculturas, jarrones, miniaturas de edificios de Cártama, fotografías y cuadros, en los cuales se podía disfrutar de paisajes de nuestro municipio, cuadros abstractos, modernos y clásicos. También fotografías de la Virgen de los Remedios realizadas en procesiones por fotógrafos cartameños. Todos estos trabajos contenían diferentes estilos, pero un mismo ADN cartameño común en todos.

Desde el Partido Popular de Cártama queremos agradecer a todos los artistas locales que han cedido sus obras para esta bonita exposición con la que hemos podido enriquecer nuestra feria con la belleza de sus trabajos. También a todos los vecinos que han pasado a disfrutar de “HECHO X CÁRTAMA”, que ha sido la aportación que hemos querido hacer al pueblo de Cártama en la Feria de Abril, con la que hemos participado de manera desinteresada y altruista con una actividad lúdico-cultural para enriquecer nuestras fiestas con una parte de la gran cultura que tiene el municipio de Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.