BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 17 de abril de 2013

5ª EDICIÓN "UN VECINO, UN ÁRBOL".-




Por quinto año consecutivo, la Asociación de Vecinos Atalaya de Cártama, organiza el evento “un vecino, un árbol”.

Nuestra Asociación, concienciada con el medio ambiente y con la idea de  transmitir su cuidado a los más pequeños y vecinos de nuestro pueblo, viene organizando anualmente esta actividad. Bajo este lema, en ediciones anteriores se han sembrado más de setecientos árboles de especies autóctonas y de clima mediterráneo en las zonas verdes de los alrededores de la urbanización Atalaya de Cártama.

En esta edición, y de la mano de la cartameña Noelia Hidalgo Triana, Licenciada en Ciencias Ambientales, y que en la actualidad esta finalizando su tesis de licenciatura sobre la caracterización de la flora, vegetación y fitogeografía de la Sierra de Cártama, vamos a informar y concienciar a los asistentes de la importancia de conservar la naturaleza, de cómo hacerlo atendiendo a las características de nuestro clima mediterráneo y las ventajas que podemos obtener de ello, centrándonos principalmente en las especies mediterráneas que existen en las zonas ajardinadas de nuestra urbanización.

Al final habrá una yinkana donde se trabajará de forma divertida lo aprendido en la jornada y se sembrará un árbol como acto simbólico de este día.

Están invitados todos los vecinos, familiares, amigos y colectivos que quieran participar, donde además habrá bebidas y una paella de arroz a precios populares y gratis para los socios.

Será el próximo 05 de mayo, a partir de las 11:30 horas en la explanada del parking de la urbanización.

2 comentarios:

  1. Pregunto, solo se va ha sembrar un arbol? o se puede sembrar más. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sembrará un árbol como,carácter simbólico, pero si alguien quiere sembrar algunos puede hacerlo . En anteriores ediciones hemos sembrado más de setecientos árboles los cuales ya están creciendo y creemos que en pocos años podemo ver una masa forestal muy bonita en nuestros alrededores.

      Este año vamos a concienciar a los asistentes de la importancia de los árboles y plantas que hay en nuestra urbanización.

      Un saludo

      Eliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.