BUSCAR EN EL BLOG

martes, 23 de abril de 2013

LA PROTECTORA DE ANIMALES RESCATA EN CÁRTAMA A UN PERRO ABANDONADO EN UNA OBRA.-

FUENTE DIARIO SUR

Voluntarios de la Protectora de Animales de Málaga han rescatado este fin de semana a un cachorro de perro que llevaba horas atrapado en un pozo lleno de agua en una obra de Cártama. La asociación recibió este domingo el aviso por parte de unos habitantes de la zona de que escuchaban ladridos y llantos en el interior del recinto vallado. Un equipo de voluntarios se dirigió a la zona, llena de alambradas y de muy difícil acceso, por lo que desde la ONG sospechan que el perro fue arrojado a propósito.

Según explica la presidenta de la Protectora, Carmen Manzano, consiguieron acceder a la obra y comprobaron que efectivamente se trataba de un perro negro que se encontraba en un sótano semi-inundado. El animal no dejaba de llorar y tenía medio cuerpo cubierto por el agua.

Cubierto por el agua y a oscuras

Los voluntarios consiguieron contactar con un vecino que conocía al capataz de la obra y pudieron acceder al recinto y bajar al sótano «La oscuridad era absoluta y empezaron a escuchar los llantos cada vez más cercanos hasta que por fin el cachorro se acercó a la luz de una linterna; estaba temblando, llorando, pero llegaba moviendo la cola, chapoteando en el agua», explica Manzano. Enseguida fue atendido por los voluntarios.


El perro, de unos pocos meses de edad, carece de chip para su identificación y está ahora en el Refugio José Carlos Cabra, a la espera de que una familia lo adopte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.