BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 21 de abril de 2013

COMIENZAN A TRABAJAR LA FINCA OCUPADA EN PIZARRA.-

FUENTE.  DIARIO SUR




Miembros del sindicato CGT y de diversas organizaciones sociales como 'Er Banco Güeno' han empezado a trabajar la tierra en la finca que ocuparon en Pizarra hace una semana con el objetivo de crear un huerto social para sembrar alimentos para familias necesitadas. Los ocupantes han decidido comenzar ya las labores a pesar de no contar con la autorización administrativa que fue solicitada hace unos días a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Desde la CGT justificaron esta medida en «no retrasar más la plantación del huerto», debido a que es época de siembra y, si se espera más, «los esfuerzos pueden ser en vano».

Hay que recordar que esta finca, que fue ocupada por una treintena de personas el viernes de la semana pasada, día 13, había permanecido vallada más de 40 años por un particular, a pesar de ser terreno público, ya que coincide con los 78 metros de anchura de una antigua vía pecuaria entre Málaga y Sevilla, según los organizadores. Durante este tiempo, la parcela había permanecido «en estado de semiabandono y sin cultivar», según la CGT, que informó de que este próximo lunes se reunirán con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para informarles sobre su proyecto.



«La grave situación de precariedad que sufren múltiples familias de la zona del Valle del Guadalhorce en general y de Pizarra en particular debe ser un revulsivo para que la administración ceda temporalmente, sin ninguna objeción, unas tierras que durante muchos años han estado en manos privadas e infrautilizadas», advirtió este sindicato a través de un comunicado. A lo largo de esta última semana, todas las noches ha permanecido en la finca un retén de personas, sin que se haya registrado ningún incidente. El primer día, varias dotaciones de la Guardia Civil acudieron a la zona y solamente identificaron a algunos de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.