BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 17 de abril de 2013

DENUNCIAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA "PIRATEA" UN PROGRAMA INFORMÁTICO PARA UN CURSO DE FOTOGRAFÍA.-

FUENTE: DIARIO EL MUNDO


El pasado 3 de abril comenzó un taller básico de fotografía organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, gobernado por el PSOE, en el que, según las denuncias de un particular, se están pirateando programas informáticos por cuyo uso sería preciso pagar una licencia.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, el monitor responsable de este curso envió un correo electrónico a sus alumnos indicándoles que, en caso de no tener Photoshop, "deberán llevar el portátil para que yo se lo pase de cara a la clase del viernes que será una breve introducción" al manejo de este programa.

El vecino que tuvo conocimiento de esta situación ha decidido denunciarlo públicamente y se ha dirigido a Alcaldía mediante comunicación online señalando que, con esta práctica, "se fomenta la piratería", lo cual considera "vergonzoso" en una institución pública como es el Ayuntamiento de Cártama.

También ha elevado denuncia al grupo municipal del PP y a Adobe, la propia empresa responsable del citado programa, cuya licencia de uso para profesores, estudiantes y cursos ronda al menos los 300 euros.

En el taller de fotografía básica, que tiene una duración de 15 horas, se han inscrito 31 jóvenes y finaliza el próximo 19 de abril.

Según la página web del Consistorio, los asistentes "aprenderán contenidos téoricos y prácticos tales como las bases científicas del funcionamiento de una cámara, las partes y accesorios de una cámara, los tipos de cámaras, los elementos de iluminación, las pautas a seguir para tomar una fotografía, terminología de la imagen, iluminación exterior e interior y retoque digital, entre otros temas".



Además, se han programado salidas para realizar fotos de exterior, y al finalizar esta actividad se ha previsto una exposición con las fotografías realizadas. En esta muestra, el público elegirá cuál es la mejor foto y esta imagen será seleccionada para participar en el certamen cultural de fotografía del Instituto Andaluz de la Juventud dentro del programa Desencaja.



3 comentarios:

  1. Periodismo del bueno ehh!! Contrastando noticias, y hablando con todas las partes implicadas en este asunto.
    Después nos quejamos de que no se hace nada en este pueblo, y la verad que viendo las ganas de joder que tiene la gente, casi mejor no hacer nada...

    ResponderEliminar
  2. Como asistente a dicho taller, y tras tener conocimiento de la noticia publicada por el diario EL MUNDO, tengo que añadir que la afirmación más fuerte aportada por el diario "se están pirateando programas informáticos por cuyo uso sería preciso pagar una licencia" es totalmente incierta puesto que en ningún momento se ha pirateado ningún programa en el desarrollo del curso ni se ha incitado a hacerlo.

    Aprovecho para felicitar al área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama por esta iniciativa puesto que nos ha permitido aprender bastante sobre fotografía y espero que podáis comprobarlo con la exposición de nuestras fotografías en el ayuntamiento.
    Sin más, espero que los ciudadanos de Cártama puedan seguir participando en talleres como este.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho una vez mas para decir que por desgracia el ayuntamiento de Cártama es patético, pero como asistente al curso de fotografia es incierto estas calumnias, que aparentemente parecer ser tonterias de oportunistas de otros partidos de la oposición.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.