BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 7 de noviembre de 2012

DIPUTACIÓN LIBERA 2.5 MILLONES DE EUROS PARA OBRAS DE URGENCIAS TRAS EL TEMPORAL CON EL VOTO EN CONTRA DEL PSOE.-

FUENTE: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA

Pp e Iu votan a favor de dotar fondos a los municipios afectados por las inundaciones , el Psoe vota incomprensiblemente en contra.


La Diputación aprueba la liberación 2,5 millones de euros para sufragar las obras de urgencia tras el temporal de septiembre

Francisco Salado denuncia que el PSOE ha votado en contra “en un gesto inexplicable y una alarmante falta de solidaridad con los municipios afectados”


Miércoles, 7 de noviembre de 2012 – La Diputación ha aprobado hoy, en la comisión informativa de Modernización Local, la liberación de 2,5 millones de euros para sufragar las obras de urgencia tras el temporal que afectó a gran parte de la provincia a final de septiembre. Esta autorización de fondos se ha realizado mediante una modificación de créditos que divide el dinero en 1.500.000 euros para transferencias a ayuntamientos y 1.000.000 para trabajos en la red provincial de carreteras.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha valorado esta aprobación -con los votos a favor del PP e IU- porque permitirá transferir de manera inmediata los fondos necesarios a los municipios dañados por la riada. No obstante, ha denunciado que el grupo socialista ha votado en contra, “en un gesto incomprensible y que a su portavoz le va a costar mucho explicar a los alcaldes, porque ha dicho que no se les dé el dinero que les ayudará a superar las consecuencias del temporal”.

Los 1.500.000 euros de transferencias a ayuntamientos se emplearán en la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, por un lado, y en la recuperación de infraestructuras y caminos rurales, por otro. Salado ha recordado que son 45 los municipios en total que se beneficiarán de estas ayudas.

“El PSOE no hace oposición al PP, sino a los malagueños”

El portavoz del PP ha añadido que el grupo socialista está empeñado en anular la capacidad de la Diputación y dejarla sin funcionamiento, “en coherencia con el discurso de su líder nacional, que quiere que desaparezcan estas instituciones”. Salado ha considerado que el PSOE no hace oposición política al PP, “sino a los malagueños”.

Según Salado, el portavoz socialista “ha rebasado una nueva frontera, la de negarse a que los municipios malagueños que tanto han perdido con las fuertes lluvias puedan arreglar desperfectos y reparar sus equipamientos dañados. Es inaudito”, ha lamentado. “No se puede tener un doble discurso de reclamar mas inversiones en los municipios afectados y cuando se hace una propuesta, votar en contra”.


En lo que respecta al millón de euros restante, 675.000 se emplearán en trabajos urgentes en 47 carreteras propiedad de la Diputación y el resto, en acondicionamiento, explotación y conservación de la red viaria.

Estas actuaciones se suman a las aprobadas en los primeros días después el temporal a través de un decreto de emergencia para garantizar el tráfico y la seguridad vial, por valor de 825.000 euros. Dichas obras estarán finalizadas esta misma semana. Por tanto, la cantidad total que la Diputación destinará a los trabajos por el temporal supera los 3,3 millones de euros.

“Resulta indignante que el PSOE prefiera recortar deuda de la Diputación con los bancos, que es lo que propone realmente, que darle el dinero a quien realmente lo necesita y a quienes nos debemos, que es a los ciudadanos de la provincia”, ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.