BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 24 de septiembre de 2012

RECORTES SANITARIOS EN EL GUADALHORCE.-

ARTÍCULO DE OPINIÓN


FUENTE: EL AGUIJÓN


“El SAS estudia quitar varios equipos de urgencias en el Guadalhorce”. Esta noticia, publicada en el Diario Málaga Hoy, con fecha de 21 de Septiembre de 2012, castiga con recortes a nuestro maltrecho sistema sanitario, implantado por el SAS en el Valle de Guadalhorce. Y, como dice el refrán, "Cuando el río suena, agua lleva".

Ya desde hace tiempo corría el rumor de que habría recortes en varios puntos de urgencias en nuestra comarca y, al final, se concretarán. ¿Cuándo será el día en que se publique esto?: El Gobierno recorta sus sueldos. Los Senadores y Diputados desparecen del panorama nacional. Los Alcaldes y Concejales se rebajan el sueldo a 1.200 euros. Los Móviles que pagamos de nuestros impuestos serán de tarjeta repago, siendo la recarga de 20 euros mensuales y las tabletas ipad retiradas y subastadas. Los Políticos irán en transporte público, pagándolo de sus sueldos.

Señores Rajoy, Guindos y Griñán: si le parecen mal estos recortes que pedimos los más de 40 millones de españoles, tienen derecho a manifestación y huelga, reconocidos en la Constitución española.

Señores Gobernantes, se están columpiando. Con la salud de la ciudadanía no se juega, porque en estos días ha sido portada en todos los diarios nacionales la dimisión de la señora Aguirre, y en la entrevista que hoy aparece en el diario ABC, que por cierto la ha mandado -con el ipad que todos los cabreados españoles pagamos-, desde Ibiza, donde la señora Aguirre está de vacaciones de relax. Crisis, Recortes ¿para quién? "Qué cara más dura".

Señora Mª José Montero, Consejera de Sanidad de Andalucía: Estas medidas que va a tomar el SAS incumplen la

Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía.


Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucia 2010-2014

Personal que componen los Equipos de Urgencias: 1 Médico, 1 Enfermero, 1 Conductor y 1 Ambulancia Medicada. Atiende Urgencias Interiores y Exteriores

En un Centro de Salud está el Equipo de Urgencias, más un Celador que realiza labores de Admisión y Atención Ciudadana.

MAPA DE SERVICIOS DE URGENCIAS DEL VALLE DEL GUADALHORCE:

CÁRTAMA: 1 Equipo de Urgencias que atiende a una población de 24.000, habitantes.

ALHAURIN EL GRANDE: 1 Equipo de Urgencias que atiende a una población de 29.000, habitantes. Aquí tienen pensado quitar la Ambulancia.

COIN: 2 Equipos de Urgencias que atienden a una población de 27.000, habitantes. Aquí tienen pensado quitar la Ambulancia. Destacar que la 2ª ambulancia también cubre los pueblos de Guaro, Monda y Alozaina cuando se queda sin ambulancia por una urgencia o cubre cualquier pueblo cercano como Alhaurin el Grande. En total estas dos ambulancias cubre una población de 75. 000 habitantes aproximadamente.

PIZARRA: 1 Equipo de Urgencias que atiende una población de 10.000, habitantes. Este punto de urgencias cubre Alora y Cártama cuando están sin ambulancias por cualquier urgencia, solo un ejemplo cuando el equipo de Alora va por una urgencia al chorro esto puede suponer más de dos horas sin Equipo de Urgencias. Cubre una población total de 60.000, habitantes. Aquí tienen pensado quitar la Ambulancia.

El Servicio Andaluz de Salud piensa dejar a más de 165.000, habitantes sin asistencia Médica Móvil, en el Valle del Guadalhorce, donde se da una circunstancia especial: tiene mucha población dispersa, lo que ocasiona que los tiempos de espera sean mayores.

Si al final el SAS decide estos recortes, que sepa que va a condenar a los vecinos y vecinas de la comarca al empeoramiento de su enfermedad o a una muerte segura.

¡YA ESTÁ BIEN!

RECÓRTESE… LOS PELOS, POR NO DECIR UNA BARBARIDAD.

José Luis Lagos Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.