BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 20 de septiembre de 2012

SE INICIA EL CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.-

FUENTE: GABINETE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-

La Escuela Municipal de Música de Cártama inicia el curso con más de 240 alumnos

La Escuela Municipal de Música de Cártama ha comenzado un nuevo curso académico. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones de la Escuela para inaugurar el nuevo curso 2012/2013.

En este curso se están ofertando las asignaturas de Música y Movimiento, para niños de 4 a 7 años, y para alumnos de 8 años en adelante, se impartirán las asignaturas colectivas de Lenguaje Musical y Coro y Orquesta. Además, los instrumentos ofertados son: Piano, Guitarra, Flauta Travesera, Clarinete, Trompeta, Saxofón, Violín, Violonchelo y Percusión.

Por su parte, el regidor municipal cartameño señaló que la Escuela de Música de Cártama es una gran apuesta del Ayuntamiento y está teniendo una importante aceptación entre la ciudadanía, contando con alumnos de todas las edades. “Este año se han superado las expectativas, ya que hay un total de 247 alumnos matriculados, este es el curso en el que se han hecho más matriculaciones”, señaló el primer edil.

Durante este nuevo curso, el alumnado participará en los conciertos de Santa Cecilia, Navidad, primavera, graduación y fin de curso. Asimismo, la Escuela también participará en eventos como las Noches de la Bella Jarifa, la Gala del Día de Andalucía, las Noches al Fresquito y en conciertos didácticos.

La Escuela Municipal de Música de Cártama ha sido la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.