BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS AGRADECE AL PUEBLO DE CÁRTAMA LA RECOGIDA DE FIRMAS.-

FUENTE: AVV VISTA VEGA

El viernes en la puerta del Ayuntamiento Izquierda Unida, volvió a montar una mesa para recoger firmas de apoyo a la ILT (Iniciativa de Legislatura Popular) promovida por la PAH (Plataforma Afectados por Las Hipotecas).

La respuesta del pueblo de Cártama hizo innecesario dar explicaciones, los mismos vecinos corrieron la voz y se llamaban unos a otros pidiendo firma, en ningún momento falto alguien firmando.


El sábado el concejal de Izquierda Unida, Manolo Infantes participó en una reunión de La PAH, donde entregó los impresos de firmas que se han completados, y comunicó a los miembros de la plataforma que las asociaciones de vecinos Atalaya de Cártama y Vista Vega se han sumado a la recogida de firmas, así como varias personas más, que se han comprometido individualmente a recoger firmas entre sus familiares, vecinos y amistades. Los miembros de la plataforma mostraron su agradecimiento al pueblo de Cártama, especialmente a las asociaciones y personas que se han comprometidos con la campaña.

A media mañana del viernes mientras se recogían firmas, desde la secretaría de la alcaldía comunicaron al portavoz de Izquierda Unida, que los demás grupos políticos nos invitaban a participar en una presentación de la campaña de recogida de firmas para el miércoles a las 12 de la mañana. lo que aceptamos para unir fuerzas, medios y, recoger el mayor número de firmas, para que en el parlamento se apruebe la propuesta de modificar la ley para:


1. Dación en pago con efectos retroactivos

Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.

2. Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.

3. Alquiler Social

El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

¿Dónde se firma?

EN CUALQUIER LUGAR DONDE TENGAN LOS IMPRESOS EMITIDOS POR LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL.

Izquierda Unida Cártama estara con mesas petitorias los siguientes días:
En la Estación de Cártama El Viernes 28/09/2012 en la tenencia de Alcaldia de 10:00 Horas a 13:00 horas.
En el rastro de la Estación de Cartama Domingo 30/09/2012 de 11:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.