BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 30 de septiembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA HABILITARÁ UNA OFICINA PARA LOS AFECTADOS DE LAS INUNDACIONES.-

FUENTE: OPINIÓN DE CÁRTAMA

Tiempo de recuento en el Guadalhorce

Los ayuntamientos de Álora, Cártama y Pizarra pondrán una oficina de información al servicio de los afectados


ROCÍO CAÑADA

Las administraciones trabajan todas a una para hacer una evaluación de los daños, y poder conocer lo antes posible las pérdidas tanto en los suministros de agua, luz, telecomunicaciones como en infraestructuras de servicio público y viales. Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos se afanan en recabar información para poder concertar qué se ha perdido y cómo se van a solventar estas pérdidas.

Para conocer la situación de los vecinos de las localidades afectadas, los ayuntamientos de Álora, Pizarra y Cártama habilitarán una oficina de información para recabar los daños y aportar a los afectados noticias sobre cualquier trámite que tengan que realizar.

El delegado provincial de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, visitó durante la jornada de ayer, de nuevo, las zonas afectadas en el valle del Guadalhorce, acompañado por la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba.

En la localidad de Álora, además de la falta en el suministro de agua, numerosos caminos rurales se han visto afectados por la crecida del río, y de hecho, la A-343 que une este municipio con Valle de Abdalajís tuvo que ser limpiada de lodo, fango y piedras, durante la jornada de ayer. Varias calles y casas del Valle de Abdalajís también se vieron afectadas y tuvieron que ser limpiadas, por tres retenes de Infoca, según informó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga.

Además, el alcantarillado en las localidades de Álora, Pizarra y en la zona de Doña Ana, en Cártama, también registró incidencias por lo que, según Espejo, deberá ser revisado para «evitar en un futuro males mayores». Del mismo modo ocurre con las carreteras, de las que se han tenido que retirar gran cantidad de piedras.

En Pizarra, el suministro de agua está asegurado, al menos hasta hoy, ya que la localidad cuenta con un depósito de agua que abastecerá a los vecinos, mientras se arregla la tubería que pasa por el río Guadalhorce, procedente del pozo del río Grande. Mientras, los demás pozos suministran el agua con normalidad.

Con respecto al suministro eléctrico, en la zona de La Vega, la empresa responsable se desplazó hasta el lugar para comprobar el estado de las instalaciones y poder devolver la electricidad a los vecinos. Al igual sucede en la zona de Huertarocha, que también estuvo sin luz desde la riada.

Las telecomunicaciones son de los suministros más afectados. En las zonas de El Puente y La Estación, en Álora, y en Realejo y Zalea, en Pizarra aún se encuentran sin línea de teléfono ni internet.

Por su parte, la barriada de Doña Ana en Cártama sufrió el anegamiento de viviendas, calles y huertas. Durante la tarde-noche del viernes efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvieron en esta localidad llevando a cabo tareas de limpieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.