BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 29 de julio de 2012

CÁRTAMA SE BENEFICIARÁ DE LOS 300.000€ DE DIPUTACIÓN PARA MEJORAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA.-

FUENTE. DIARIO OPINIÓN DE MÁLAGA

FRAN EXTREMERA

La Diputación de Málaga acaba de dar luz verde a obras de emergencia y partidas específicas para permitir, por ejemplo, el suministro con camiones cuba en siete municipios: Benaoján, Benarrabá, Casabermeja, Colmenar, Jubrique, Montejaque, y Totalán. En total se invertirán unos 300.000 euros, aunque las incidencias en los diferentes pueblos son de muy distinta naturaleza.

Otras localidades donde también se ha trabajado o se impulsarán en breve trabajos para optimizar los recursos actuales son Almáchar, Atajate, Cañete la Real, Cártama, Cómpeta, Macharaviaya, Monda y Sierra de Yeguas.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, que cifra en diez millones la inversión global necesaria para acabar con todos los problemas de abastecimiento en los municipios, confía no obstante en que estas actuaciones limiten las incidencias durante un verano que ha estado precedido de unos meses especialmente secos.

Entre los problemas más repetidos figuran el incremento de la contaminación en los acuíferos como consecuencia del uso de diferentes productos industriales en agricultura, así como la proliferación de fugas y otras deficiencias en las conducciones de muchos pueblos del interior.
En este sentido, Bernal ha apuntado que el grupo del PP que está al frente de la Diputación ha empezado a tramitar un plan que, con la Junta de Andalucía como administración competente, permita «acabar en los tres próximos años con los graves problemas de abastecimiento de la provincia y las deficientes condiciones de toda la red». El diputado ha señalado que la institución provincial se ofrece «a colaborar en ese programa plurianual y propone que las cantidades económicas que cada año aportan ambas administraciones al envío de camiones cuba se destinen a la ejecución de obras eficaces y duraderas».

La situación más grave se vive en municipios de la Serranía de Ronda, como Benarrabá, Benaoján o Montejaque. En estos dos últimos pueblos tuvieron que intervenir de hecho hasta legionarios, en octubre del pasado año, cuando por la contaminación de un pozo de abastecimiento tuvo que establecerse un sistema de suministro con camiones cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.