BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 16 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA NO TIENE DINERO PARA EL CHARE.-

ARTÍCULO DIARIO SUR
AUTOR J.J.BUIZA
ENLACE AL ARTÍCULO

Cártama no tiene dinero para dotar de luz al hospital


El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta para financiar los dos millones que cuesta la conexión eléctrica

Nuevos nubarrones ensombrecen el futuro del hospital comarcal del Guadalhorce. Con las obras de construcción ya terminadas, ahora el problema se centra en los trabajos para llevar la electricidad al edificio, una actuación que, según el convenio que se firmó en su día, tenía que ser sufragada por el Ayuntamiento de Cártama, donde se emplaza el también llamado Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare). La dificultad está en que el Consistorio no tiene dinero para ejecutar este proyecto, cuyo coste ronda los dos millones de euros.


Así lo explicó a este periódico el alcalde, Jorge Gallardo, quien reveló que ya ha comunicado esta circunstancia tanto a la consejera de Salud, María Jesús Montero, como al propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. «El tema es que, en un principio, la acometida eléctrica iba a costar 300.000 euros. Pero ha resultado que, por la potencia que requiere el hospital, el coste se ha disparado a los dos millones de euros y eso es imposible que lo podamos poner nosotros tal y como están las circunstancias económicas», indicó Gallardo. El primer edil recordó que el convenio establecía que el Consistorio tenía que ejecutar y financiar las infraestructuras de suministro de agua, depuración y saneamiento, algo que sí se ha hecho.

Respecto a los accesos, que era otro de los compromisos municipales, la idea es que lo acometan los mismos propietarios del suelo, que se encargarán de urbanizar todo el entorno después de que el Ayuntamiento aprobara una innovación urbanística para posibilitar la creación de un gran parque empresarial en ese sector. El alcalde señaló que se ha solicitado la ayuda de la Junta para que costee la conexión eléctrica y se mostró esperanzado en que esta obra se incluya en los próximos Presupuestos autonómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.