BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 27 de julio de 2012

260.000 € PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES EN EL GUADALHORCE.-

GABINETE PRENSA AYUNT. CÁRTAMA.-


El GDR Valle del Guadalhorce apoya con 260.000 euros seis iniciativas empresariales

Las ayudas, pertenecientes a los fondos LiderA en el Valle del Guadalhorce, irán destinadas a proyectos ubicados en Álora, Coín, Pizarra y Cártama


El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce aprobó en su última reunión la concesión de ayudas a seis nuevos proyectos dentro del marco del programa de ayudas al desarrollo sostenible del medio rural andaluz (LiderA). Estos proyectos suman una inversión total de 692.055,13 euros, de los cuales  más de 260.000 corresponden a la ayuda pública que se financia con fondos de la Unión Europea (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Los nuevos proyectos oscilan entre los 9.700 y los 100.000€ de subvención. Los proyectos aprobados son la modernización de la línea de aderezo de una cooperativa aloreña, la puesta en marcha de un Centro de Educación Infantil en Coín, tres heladerías en Álora, Pizarra y Coín, y un restaurante en Cártama.

La puesta en marcha de estos proyectos creará 19 puestos de trabajo y contribuirá al mantenimiento de otros cinco.


Programa LiderA Valle del Guadalhorce
LIDERA Guadalhorce es el programa de ayudas que, acogido a los fondos FEADER de la UE, gestionará hasta 2015 el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.
La comarca del Valle del Guadalhorce recibió en 2009 de la mano de los Fondos Feader y de la Junta de Andalucía algo más de 4,3 millones de euros para destinarlos a la subvención de proyectos de desarrollo rural y a la dinamización de la economía del Valle del Guadalhorce, de los cuales algo más de 2 millones se debían ejecutar en las anualidades 2009-2010. El grado de eficacia a la hora de gestionar esa primera asignación determinaba la cantidad de fondos recibidos en una segunda asignación que está previsto llegue este año.
Las subvenciones otorgadas por el GDR Valle del Guadalhorce en estas dos anualidades ha generado una inversión total de 6,5 millones de euros, por lo que cada euro de subvención ha generado en la comarca casi el triple de inversión.

LiderA son subvenciones directas ("a fondo perdido") destinadas a cofinanciar inversiones que realicen las empresas y otras entidades (sin ánimo de lucro) que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos.
Son subvencionables aquellos proyectos que, ejecutados en cualquiera de los siete municipios del ámbito de actuación del GDR Valle del Guadalhorce (Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís) respondan a los objetivos planteados dentro del propio Plan de Actuación Global 2009-2015 del Valle del Guadalhorce y estén incluidas en las líneas de actuación previstas en el Plan de Actuación Global de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.