BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 12 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA ACOMETE MEJORAS EN LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-




El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Vías y Obras y Educación, está llevando a cabo actuaciones de mejora en los centros educativos del municipio de cara al próximo curso escolar. Los primeros trabajos de mejora se están ejecutando en los colegios La Campiña y Arco Iris.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa; el edil de Educación, Juan Rodríguez, y la concejala de Urbanismo, Noelia Suárez, han visitado las obras esta mañana. “El equipo de gobierno continúa con su plan de mejora de colegios, destinado a proporcionar a los escolares de Cártama unos centros educativos de calidad y acordes con las necesidades del alumnado y de la comunidad docente”, manifestó el primer edil.

Las obras que se están llevando en el colegio La Campiña se están centrando en la renovación y mejora de parte de la instalación eléctrica del centro educativo. “Se está procediendo a la instalación de un nuevo cableado conforme a la normativa y cuadro eléctricos nuevos”, explicó el concejal de Vías y Obras, quien añadió que se han instalado más de 4.000 metros de cable ignífugo. 
Por su parte, el concejal de Educación señaló que el sistema eléctrico del colegio tiene más de 30 años y necesitaba una modernización. Asimismo, añadió que los trabajos están siendo ejecutados por el módulo de electricidad de la Escuela Taller.

En cuanto al colegio Arco Iris, se está llevando a cabo la reforma del muro que bordea el parque infantil. 

Estas obras se están ejecutando con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres Siete Colores, que sufraga los materiales y el Ayuntamiento pone la mano de obra”, declaró el concejal de Educación.

Por otra parte, Rodríguez avanzó que se seguirán llevando a cabo actuaciones de mejora en los distintos centros educativos del municipio con el fin de que estén listos para el inicio del próximo curso académico.


1 comentario:

  1. En relación a los colegios cartameños, nos gustaría saber que ha pasado con el nuevo centro que se iba a inaugurar el próximo curso escolar así como con el nuevo instituto.

    El año pasado, y con todo el revuelo que se organizó, se daba por seguro su puesta en funcionamiento para este año.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.