BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 20 de julio de 2012

APROBADA LA MOCIÓN PARA EL PAGO DEL IBI DE LA IGLESIA Y DEMÁS RELIGIONES EN CÁRTAMA.-

GABINETE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-

Aprobada una moción para girar el IBI a los inmuebles de la Iglesia y de otras confesiones religiosas que no se destinen a culto.


En la última sesión de pleno ordinario celebrada en el Ayuntamiento de Cártama se aprobó una moción en la que se

solicita que se gire el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los inmuebles registrados a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas que no estén destinados al culto, así como presentar una Ley de Libertad de Conciencia Religiosa y revisar los acuerdos del Reino de España con la Santa Sede. Esta propuesta fue aprobada con los votos a favor del Partido Socialista, Candidatura Progresista de Vecinos e Izquierda Unida, mientras que el Partido Popular votó en contra.


Según explicó el concejal de Hacienda del Consistorio y segundo teniente de alcalde, José Escalona, de Candidatura Progresista de Vecinos, esta moción propone la realización de un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas que no se dediquen al culto religioso, con el fin de actualizar del Padrón de Bienes Inmuebles y, posteriormente, proceder al cobro de este impuesto.


“En las actuales situaciones económicas que está viviendo el país, la Iglesia Católica tiene que dar ejemplo moral, ético, religioso, evángelico y social. No debe ser una excepción, sino actuar como un ciudadano más”, declaró el edil de Hacienda. Asimismo, el edil criticó que, ante las dificultades económicas por las que está pasando la ciudadanía, la Iglesia no haya salido a la palestra y mostrar así su solidaridad haciendo el pago de este impuesto. “Soy miembro de la Iglesia y me duele que esta institución no haya dado ejemplo”, manifestó.


Escalona recordó que, la Iglesia Católica posee un gran número de bienes inmuebles que no se destinan a culto. “Si se pagara el IBI de estos inmuebles, se tendrían fondos para amortizar la deuda del país”, añadió.


Por otro lado, en la moción también se instará al Gobierno de España a presentar una Ley de Libertad de Conciencia Religiosa que determinará modificaciones, entre otras, de la Ley de Haciendas Locales, de la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y una revisión de los acuerdos del Reino de España con la Santa Sede, vigentes desde 1979. Asimismo, estos acuerdos se trasladarán al Congreso de los Diputados y al Gobierno Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.