BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA LÍNEA C-1 DEL CERCANÍAS CADA 20 MINUTOS.-

¡¡¡ Y PARA CUANDO LA LÍNEA C-2 DEL GUADALHORCE !!!


Artículo Diario Sur
Autor Ignacio Lillo
ENLACE AL ARTÍCULO

El próximo domingo quienes decidan viajar en los Cercanías entre Málaga y Fuengirola (C-1) serán testigos de un cambio histórico y largamente esperado por los residentes del área metropolitana. A partir del 11 de septiembre habrá que esperar menos para subir al siguiente tren, pues la frecuencia de paso cambiará desde los 30 minutos actuales a 20 minutos.


Cada hora circularán seis Civia: tres desde Málaga y tres con origen en Fuengirola, según los datos aportados ayer por Renfe. Los trenes saldrán de la estación término de la capital (Málaga Centro-Alameda) a las horas y 10, 30 y 50 minutos, mientras que lo hará de Fuengirola a en punto, y 20 y 40 minutos. De esta forma, la oferta diaria de plazas en la línea C-1 se incrementará un 48%, pasando de los 70 convoyes que circulan actualmente cada día laborable a 104 (52 por sentido).

A partir de este domingo, el primer tren saldrá de Málaga Centro-Alameda a las 5.30 horas; y en sentido contrario lo hará a las 6.20. Desde entonces circulará un tren cada 20 minutos hasta el final de la jornada, con la salida de las últimas relaciones a las 22.30 desde Centro-Alameda y a las 23.20 desde el municipio costero.

Este cambio es posible tras los trabajos que ha desarrollado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para desdoblar el grueso de las vías entre la capital y el aeropuerto, y se establece de forma permanente tras los ensayos realizados con éxito durante la pasada Semana Santa y la feria.

La nueva frecuencia permitirá reforzar las conexiones de la estación del aeropuerto en ambos sentidos; así como con los servicios de alta velocidad, los autobuses urbanos y con el metro ante su próxima puesta en marcha.

Más de 8,7 millones de viajeros utilizaron el año pasado los servicios de Cercanías que Renfe ofrece en Málaga. De enero a julio de este año, la demanda ha sido de 5.317.000 viajeros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

2 comentarios:

  1. Con que nos pusieran un tren cada hora en la C2, sería más que suficiente para que muchos, como yo, nos planteasemos seriamente el uso del coche para movernos por la capital y la costa...

    ResponderEliminar
  2. Renfe prometio a los alcaldes de los municipios afectados, Álora, Cártama y Pizarra, y por consiguiente a los que residimos en estos pueblos, ya que son nuestros representantes, que se mejoraría las frecuencias si pasabamos del 30 al 50 % de usuarios. Vamos por el buen camino, pero sin una buena mejora de las frecuencias por parte de Renfe y una campaña en condiciones para promocionalarlo, no sé si llegaremos a esas cifra. Renfe pide más usuarios para tener más frecuencias, pero a menos frecuencias menos usuarios. Díficil solución.

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.