BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 9 de marzo de 2013

IZQUIERDA UNIDA CÁRTAMA SALE A LA CALLE EN EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.-

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA CÁRTAMA


Un año más Izquierda Unida de Cártama sale a la calle el día 8 de marzo a reivindicar los derechos de las mujeres y luchar por la igualdad laboral. Se han repartido docenas de claveles en forma de agradecimiento a todas aquellas mujeres de la sociedad que trabajan tan duramente (de manera remunerada o no), dichos claveles iban acompañados de una nota en la que se pedía a las receptoras que siguieran luchando para conseguir una sociedad más igualitaria, para hacer que este mundo sea un poco más justo, que la mujer pueda hacer lo que se proponga, que los más débiles no se encuentren olvidados...


Hoy más que nunca esta lucha es necesaria por muchos motivos, como los recortes en la ley de dependencia que están provocando que muchas mujeres dejen sus trabajos remunerados para volver a sus casas para cuidar de nuestros mayores y a aquellas personas que no pueden valerse por si mismas. En estos momentos, con las bestiales cifras de paro, la mujer vuelve a ser la más castigada, perdiendo derechos y recibiendo menor remuneración además de seguir llevando el peso de sus hogares.


La inserción de la mujer en el mercado laboral, ha permitido libertades reales para la mujer. Ya que sin la posibilidad de encontrar un empleo muchas de las leyes de igualdad quedan en agua de borraja y eso provoca que en estos momentos volvamos a tener a la mujer maniatada frente a muchas situaciones.




Como todos los años tampoco podemos obviar las cifras de violencia de género, que aunque algunos que se llaman a sí mismos demócratas hayan puesto en duda, son escalofriantes. Siguen muriendo mujeres a manos de sus maridos día tras día sin denuncias previas. Otras sufren los maltratos cada día, en el olvido y con miedo a represalias, situación que los recortes solo han provocado que aun se sientan más abandonadas. Además de la imposibilidad de salir de este círculo de violencia en el que la dificultad de encontrar un empleo y la falta de ayudas les complica aún más la independencia económica necesaria para alejarse de su agresor.
Todos conocemos ya la historia del día de la mujer trabajadora, pero en nuestras manos está el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.