CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

martes, 12 de marzo de 2013

INTERCAMBIO CON ALUMNOS FRANCESES EN EL IES JARIFA.-

FUENTE: GUADALPYME



El Instituto de Enseñanza Secundaria Jarifa, ubicado en Cártama Pueblo, ha organizado un intercambio con el instituto francés Julien Maunoir, que se encuentra en Saint Georges De Reintembault.  Esta mañana ha tenido lugar la recepción de los alumnos procedentes de Francia, un total de 10 estudiantes de 14 años.

Los jóvenes han sido recibidos por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el segundo teniente de alcalde, José Escalona, el concejal de Educación, Juan Rodríguez, el equipo docente del centro y las familias de los alumnos que van a acogerlos. Los estudiantes estarán en Cártama durante una semana y, posteriormente, los alumnos cartameños que los han acogido visitarán Francia después de Semana Santa.

El director del instituto, Miguel Ángel Lucena, dio la bienvenida a los jóvenes y los invitó a aprovechar al máximo estos días para aprender español y conocer la cultura de Cártama y de Andalucía.



Por su parte, el primer edil cartameño también dio la bienvenida a los estudiantes y los animó a conocer Cártama y la provincia de Málaga. Además, felicitó al centro educativo por llevar a cabo este tipo de iniciativas, destinadas a fomentar el aprendizaje de idiomas.

Posteriormente, todos los asistentes han podido degustar distintos platos y postres típicos de la gastronomía andaluza y española.

El IES Jarifa lleva dos años realizando este intercambio con alumnos franceses y comparte esta actividad con el IES Manuel Alcántara de Málaga, donde han acogido a 15 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.