BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 11 de marzo de 2013

CELEBRACIÓN EN CÁRTAMA EL MUNDIALITO DANONE NATIONS CUPS.-

FUENTE: REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


La Ciudad Deportiva de Cártama acogió ayer la celebración de una fase final de grupo de los XVIII Mundialitos de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup de categoría alevín, organizado por la Federación Andaluza de Fútbol y el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz (CEDIFA), con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.


Un total de 10 equipos, procedentes de toda Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo. En esta ocasión, han participado las escuelas de Cártama, Almáchar, Torreperogil, Cúllar Vega, Villacarrillo, Antequera, Archidona, La Carlota, Barbate y Montefrío.
Pese a que el tiempo no acompañó en muchos momentos, los equipos participantes no dudaron en dar lo mejor de sí mismos y ofrecer a los asistentes una jornada llena de buen fútbol. La competición dio comienzo con los partidos entre Cártama y Villacarrillo y entre Barbate y Cúllar Vega.




Los equipos que llegaron a la final de este campeonato fueron La Carlota y Villacarrillo. Tras disputar una prórroga y las tandas de penaltis, la escuela de La Carlota se proclamó vencedora al ganar por 3 goles a 2. Este equipo se ha clasificado para disputar la gran final de los Mundialitos, que se celebrará el próximo mes de mayo en La Línea de la Concepción.


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el director del CEDIFA, Francisco López; el alcalde de Almáchar, José Gómez; el concejal de Deportes de Cártama, Juan Rodríguez; el edil de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y el concejal de Montefrío, Rafael García, fueron los encargados de entregar los trofeos y distinciones.


El primer edil cartameño agradeció a los organizadores, a los voluntarios, a Cruz Roja y Protección Civil su colaboración para el buen desarrollo de este evento. Asimismo felicitó a los equipos participantes por haber demostrado que son unos grandes jugadores, por su juego limpio, por ser respetuosos con los rivales y por su gran compañerismo.


Por su parte, el director del CEDIFA agradeció al Consistorio de Cártama la labor realizada para celebrar esta competición e hizo hincapié en que el principal objetivo de los Mundialitos es hacer que los niños y las niñas disfruten con la práctica del deporte, ya que es una forma de fomentar el respeto, el compañerismo, la tolerancia, de ampliar su formación, y tener una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.