BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 11 de marzo de 2013

REPRESENTACIÓN HISTÓRICA EN CÁRTAMA.-

FUENTE: DIARIO LA TORRE

El municipio de Cártama hizo ayer un viaje al pasado y se remontó hasta 1812, para revivir cómo eran las elecciones municipales en aquella época. Este evento ha sido organizado por la Asociación Histórica Málaga Recreadora, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama y colectivos del municipio.
 
Pese a que el día no era muy  bueno, la lluvia quiso dar una tregua y permitió que se celebrara este evento sin ninguna interrupción. La Plaza de la Constitución se transformó en una plaza del siglo XIX, donde medio centenar de actores, vestidos de la época, recrearon este momento histórico, donde no faltaron las revueltas populares y las intervenciones de los soldados para disolverlas.
 
El alcalde, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno asistieron a este acto. Gallardo agradeció a los colectivos participantes su labor para llevar a cabo esta recreación y los animó a seguir rememorando otros momentos importantes de la historia del pueblo. “Con eventos de este tipo conocemos cómo ha sido la historia de nuestro municipio y así podemos comprender cómo fue el origen de la democracia”, añadió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.