BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 9 de marzo de 2013

BALANCE DEL ÁREA DE HACIENDA EN EL EJERCICIO 2.012 DEL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


El Ayuntamiento de Cártama ha hecho un balance de las gestiones realizadas en el área de Hacienda durante el año 2012. El Consistorio ha cumplido con los objetivos del Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda, que obligaba a los ayuntamientos a realizar importantes modificaciones y gestiones para mejorar la situación de las haciendas locales. Asimismo, con respeto a los gastos, se ha cumplido suficientemente con el Plan de Ajuste, ya que se han realizado importantes reducciones en las partidas de gasto durante el año 2012.

En cuanto a la parte referente a los ingresos, el Plan de Ajuste obligaba a las administraciones locales a subir tasas e impuestos, con el fin de que los ciudadanos cubrieran los costes de los servicios. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cártama, José Escalona, destacó que esta medida no se ha llegado a ejecutar totalmente. "Desde el Ayuntamiento hemos considerado que no era el momento de seguir incrementando la presión fiscal a los ciudadanos y nos hemos centrado en reducir gastos en las distintas concejalías", explicó.

En este sentido, señaló que las tasas que se han actualizado son las que tenían un mayor desfase con los costes y, para actualizarlas, se han tomado como referencia las tasas de los municipios cercanos a Cártama.

Además, durante el año 2012 se ha ido reduciendo paulatinamente el periodo de pago a proveedores y, en estos momentos, a comienzos de 2013, el ente municipal está pagando prácticamente a la totalidad de los proveedores en un plazo de 30 días, tal y como marca la normativa actual. "Esto ha supuesto un gran esfuerzo y una gestión constante para poder pagar en tiempo y forma", recalcó.



También se ha puesto en marcha un Departamento de Compras para mejorar los precios a los que se compra a los proveedores. "Esta actuación está suponiendo un gran ahorro porque estamos mejorando muchos las condiciones", aseguró el edil.

Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento, en el año 2012, ha amortizado anticipadamente 175.000€ de capital de préstamos a largo plazo y tiene previsto amortizar anticipadamente en este año un total de 117.000€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.