BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ADVIERTEN DE QUE SI NO SE AUMENTA EL NÚMERO DE VIAJEROS SE REDUCIRÁ LOS NUEVOS HORARIOS DEL CERCANÍAS.-





Por Juan Andrés Vera.-

De todos es conocido la reivindicación histórica de los habitantes del Valle del Guadalhorce, 130.000 residentes y usuarios potenciales, y en especial, de los vecinos de Álora, Pizarra y Cártama, por las mejoras del tren de cercanías, línea C-2, un eje clave para el desarrollo, la economía y la expansión del Valle.

La línea C-2 siempre ha sido la niña fea de la familia, en el lado opuesto, la C-1, la de la Costa del Sol, llena de mimos y mejoras tanto en los horarios como en infraestructuras.

Esta reivindicación vecinal llegó a oídos de los alcaldes  y se pusieron manos a la obra. Tras reuniones y encuentros con Fomento, consiguieron ciertas mejoras en los horarios e infraestructuras, todo ello condicionado al aumento de pasajeros, una incongruencia, ya que para aumentar el número de usuarios primero se debe de ofrecer un servicio atractivo y competitivo.

Los vecinos del Valle respondieron, y en el primer trimestre de 2.011 el incremento fue del 8,2%, un aumento de 148.000 usuarios con respecto al mismo periodo del año anterior.(ENLACE A LOS DATOS)

A primeros de julio de este año, Renfe saca a concurso la gestión de espacios comerciales en tres estaciones del cercanías, en concreto, la estación de Cártama se convertiría en un espacio dedicado a la restauración. (ENLACE A LA NOTICIA).



Con la vista puestas en las próximas elecciones, los partidos políticos ven en el cercanías del Guadalhorce un granero de votos. Comienzan a interesarse por las reivindicaciones de los vecinos y a presentar proyectos e iniciativas. Líneas circulares, conexiones con el PTA y con el metro, nuevos trazados que unan los Alhaurines, enlaces con el hospital comarcal del valle, en fin, una serie de propuestas que de llevarlas todas a buen puerto, nos convertiríamos en la comarca más conectada por ferrocarril de la Unión Europea.(ENLACE ARTÍCULO), (ENLACE AL ARTÍCULO), (ENLACE AL ARTÍCULO).

Dentro de este delirio preelectoral, el pasado 30 de octubre se anuncian nuevas mejoras en los horarios del tren de cercanías, (ENLACE AL ARTÍCULO), en los comunicados de los partidos, se exaltan las virtudes y se envilecen las del contrincante político.

En correlación al comunicado del 30 de octubre, hoy sale publicado en el diario sur, la satisfacción de los alcaldes de Álora, Pizarra y Cártama por la mejoras en los horarios, de 22 pasamos a 28 trenes diarios, con una frecuencia de una hora en los puntos de mayor afluencia, pero nos advierten, de que si no se aumenta el número de viajeros, se reduciría de nuevo el servicio. (ENLACE AL ARTÍCULO DIARIO SUR)

El tiempo dirá si todo este interés en nuestro cercanías es fruto de la vorágine electoralista, o si por el contrario, se están dando cuenta de la importancia que tiene este medio de transporte para el desarrollo de la comarca.

pulsar para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.