BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 24 de noviembre de 2011

FRANCISCO RUEDA HABLA DE LA TERMINACIÓN DE LA CARRETERA COÍN-CASAPALMA.-

Francisco Rueda, Coordinador de la plataforma, habla para Guadalpyme.

Artículo de Guadalpyme
ENLACE AL ARTÍCULO


El tramo que unirá la localidad de Coín con Casapalma es un enlace fundamental con la capital de la provincia y la Costa del Sol no solo para el municipio de Coín o Alhaurín el Grande, sino para todos los pueblos del norte del Guadalhorce (Álora, Pizarra o Cártama).

Los 5,4 kilómetros de este tramo de carretera deberían haberse finalizado durante el primer trimestre de este año, sin embargo la Junta de Andalucía paralizó las obras el pasado verano ante la falta de presupuesto para acabarlas. En estos momentos las obras (con un presupuesto de 15 millones de euros) se encuentran al 80 por ciento y los vecinos de las diversas localidades del Valle del Guadalhorce se preparan para nuevas manifestaciones.

Francisco Rueda, coordinador de la plataforma que trabaja por la finalización de la carretera, ha comentado a Guadalpyme que "la semana que viene llenaremos Coín de carteles pidiendo la 'terminación de la carretera, ya' y estamos a la espera de que la Delegada de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, nos conceda una entrevista que tenemos solicitada". Además, hay una manifestación convocada en Coín para el próximo 16 de diciembre a las 17h (para la que ya está pedido el permiso ante la Delegación del Gobierno) y otra el 14 de enero en las calles de Málaga "para las que desde aquí", afirma Rueda, "hago un llamamiento a todos los ciudadanos del Guadalhorce porque esta carretera es buena para todos, no solo para Coín. Es el nexo de unión entre el norte y el sur de la comarca".

Como ejemplo para ilustrar estas palabras, Rueda recuerda que "el parque de bomberos del Guadalhorce, por mencionar un caso, está en Sierra Gorda, en Coín. Es fácil imaginar la enorme cantidad de tiempo que los bomberos ahorrarían evitando la carretera de Villafranco, que es un peligro tremendo y está en unas condiciones lamentables, en caso de tuvieran que acudir a sofocar un incendio en Álora o Pizarra".

El pasado 12 de octubre algunos medios recogían una noticia de la agencia Europa Press en la que Enrique Benítez, consejero de Obras Públicas, anunciaba la reactivación de las obras. Sin embargo, según Francisco Rueda, "solo hay un par de máquinas por la rotonda sin acabar de Venta Platero y así no se va a finalizar nunca".

A partir de la semana entrante, la plataforma retomará sus esfuerzos para lograr que los plenos de los Ayuntamientos afectados presenten mociones de la misma forma que ya ha hecho el Ayuntamiento de Coín. Y entre tanto, convocan a todos los vecinos del Valle del Guadalhorce a manifestarse por la finalización de esa carretera que vertebraría la comarca y nos dejaría a un paso de Málaga y de la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.