BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 1 de julio de 2011

LA ESTACIÓN DE TREN EN CÁRTAMA SE CONVERTIRÁ EN UN RESTAURANTE.-

Renfe va a sacar a concurso la gestión de espacios comerciales en tres estaciones del cercanías en Málaga. En las estaciones de Álora, Cártama y una en el Victoria Kent, los espacios serán para restauración.

Este anuncio echa por tierra las reivindicaciones de los vecinos de Cártama para que se volviera a abrir la estación  para los usuarios del tren de cercanías y que tienen que esperar en un techado metálico la llegada del tren. Uno se siente engañado cuando el pasado 31 de abril, tras la solicitud del Foro Vecinal de Cártama, de mejorar este servicio, tanto en horarios como en la apertura de la estación, el jefe de servicio de Málaga contestaba que no se podría abrir la sala de viajeros por falta de personal y que los viajeros tenían suficiente con  la marquesina metálica para resguardarse del frío y del calor. ENLACE AL ESCRITO.Desconocemos si esta es la fórmula elegida por  Renfe para incrementar el número de viajeros en los trenes de cercanías de Málaga o si por el contrario, al ver incrementado el número de viajeros en un 8,2%, como así ha ocurrido en el primer trimestre del año, ENLACE AL ARTÍCULO,han visto un negocio sacando a concurso sus edificios.

Os dejamos el anuncio publicado por EUROPA PRESS

ENLACE A ARTICULO EUROPA PRESS

Renfe ha abierto un concurso público para adjudicar la gestión de espacios comerciales en tres estaciones de Cercanías de Málaga. En concreto, son ocho locales ubicados en Victoria Kent, en la capital, con seis, y en las de Álora, con uno, y Cártama, con otro.

   La duración de los contratos de arrendamiento será de cuatro años, con posibilidad de prórroga por dos más, según han informado en un comunicado desde Renfe.

   Tanto en las estaciones de Cártama y Álora, pertenecientes a la línea C-2 de Cercanías, como en uno de los locales de Victoria Kent, de la C-1 (Málaga-Fuengirola), los espacios están preparados para desarrollar actividades de restauración.

   En el resto, las empresas adjudicatarias podrán ejercer otras actividades comerciales previa autorización de Renfe, que estudiará la viabilidad de cada propuesta.

   Las ofertas pueden presentarse hasta el 14 de julio en las dependencias de la Gerencia de Contratación de la Dirección General de Viajeros, en Madrid.

   La adjudicación definitiva se resolverá mediante procedimiento negociado. Las empresas interesadas pueden encontrar más información acerca de la licitación en la página web de Renfe (www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.